Virus en mi portátil

Hace unos días tengo bastantes problemas con las páginas Web en mi portátil.

No puedo quitar el buscador predeterminado que aparece. Le hag una limpieza con AVG pero no da resultado. A través de SUPERAntiSpyware he localizado una serie de buscadores malignos, pero no se como quitarlos. ¿Pueden Ayudarme? Gracias.

Los Buscadores son:

MySearchDial.

Babylon Toolbar

Wajam

Aartemis browser protector

SweetPacks toolbar

Dealply

Iminent

Delta Toolbar

Mobogenie

2 Respuestas

Respuesta

A este tipo de software malicioso se le llama adware.

Te recomiendo que te instales Malwarebytes Anti Malware(salvo que quede poco en tu espacio de memoria, ya que se puede ralentizar tu ordenador) como herramienta general y por si hay algo mas aparte de adware. Pero en concreto para esto que te ocurre lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Instalar CCleaner y ejecutar una limpieza y después limpiar el registro para quitar cookies y archivos basura.

Instalar AdwCleaner(no te preocupes porque no tiene malware, lo tengo yo en mi ordenador y me ha quitado mucha basura). Si sale que tiene algún troyano, desactiva tu antivirus e instálalo, ya que el antivirus te dará un falso positivo.

Antes que instalar Adwcleaner de cualquier web, te recomiendo esta:

http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

Este es uno(para mi el mejor) de los mejores foros de seguridad informática que hay. Todos los programas que recomiendan son fiables.

Un consejo:Si no quieres volver a tener adware en tu equipo, te recomiendo que antes de instalar rápido algo mires las opciones que hay marcadas por defecto en la instalación(por ejemplo: Instalar Barra de herramientas...)y las desmarques.

Si vas a instalar software que crees que es fiable, instálalo de la web oficial. Si tienes dudas, mira en foros y opiniones de usuarios;de tal forma que te puedas convencer a ti mismo.

Saludos y espero haberte sido de ayuda

Hola. Después de instalar lo que me has dicho, Internet Explorer ha vuelto a su estado original. Está OK.

En Google Chrome ha desaparecido la página que salia por defecto. Ahora la barra de direcciones sale en blanco, aunque en el centro de la pantalla sale "GOOGLE" como siempre. Que debo hacer para que en la barra de direcciones salga http....googl.es?

Cuando he instalado Adwcleaner, me indican que puedo instalar "Hostos Anti-PUP/Adware de AdwCleaner haciendo clic en herramientas y luego "Hosts Anti-PUP/Adware"

Debo instalarlo ? y desde que pagina?

GRACIAS.

Creo que para lo de la barra de direcciones tienes que ir a Configuración->Aspecto->Marca en "Mostrar el botón Página de inicio"->Pulsa en cambiar...->Seleccionas "Abrir esta página y escribes www.google.es

O si quieres(y no tienes ninguna web en favoritos que necesites guardar)puedes restaurar Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/3296214?hl=es

Y para IE(por si acaso ha quedado algo)http://support.microsoft.com/kb/923737/es

Lo de Hostos AntiPUP es un programa que reduce el riesgo de que entren virus en tu ordenador y adware mediante el bloqueo a algunas webs. En principio te puede ser útil(aunque yo no lo he probado)pero no sé si te creará algún conflicto con el antivirus, pero como es fácil de desinstalar, solo podrás saberlo instalándolo.

En el menú de herramientas de AdwCleaner te debe venir la opción de instalar sin acceder a ninguna web.

Supongo que te saldrá una breve descripción de que va el programa y si aceptas te lo instala.

Saludos y espero haber sido de ayuda

Estoy muy feliz. Me has hecho que esta noche duerma a gusto. Todo solucionado.

Quedo eternamente agradecido.

GRACIAS.GRACIAS.

Un abrazo.

Respuesta
-1

Pasale el adwcleaner_4.203 i se los cargara todos