Cómo eliminar unos virus del portátil

Tengo unos virus muy extraños en mi portátil que no encuentro forma de eliminarlos. Tengo un amigo que todo lo soluciona formateando el ordenador pero es que no quiero perder mis cosas y no creo tampoco que siempre el formateo sea la solución. Te cuento: bueno me han dicho que son adwares, son unas palabras que me aparecen subrayadas en mi navegador del chrome y que al poner el puntero encima, salen anuncios pero es que son muy muy molestos e incluso me han afectado a la hora de ver ciertas cosas de un máster que estoy haciendo. ¿Existe alguna forma gratuita de quitarlos todos? Es que me han hablado de programas pero siempre resulta luego que son de prueba y no me dejan hacer nada. Necesito eliminarlos.

2 respuestas

Respuesta

Bueno tienes varios gratuitos yo te recomiendo que te instales como antivirus el avast free solo con dar tu email (incluso puedes inventarlo si quieres tu nombre y email) te da 365 días de uso y cuando caduca te deja todos los que quieras. Descargar aquí <a>http://download.cnet.com/Avast-Free-Antivirus/3000-2239_4-10019223.html?part=dl-&tag=lang_es&lang=es</a>

después como antyadd te recomiendo gratuito este <a>http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/</a>

Es un programa creado por gente informática que no busca ganar dinero es gnu.

Y ahora te digo los pasos que debes de seguir.

Lo primero de todo es entrar en panel de control en donde están todos los programas instalados y quitar todos los programas que sean toolbar o programas que veas que se han instalado y no usas.

Después de desinstalar todos. Pasamos primero el antyadd y después el antiviurus. Si tiens que reiniciar y esas cosas hazlo entre paso y paso.

A ver si hay suerte con eso.

Después como recomendación. Si no se soluciona lo que deberías de hacer es al formatear tu disco duro crear 2 particiones una para programas y so y otro para todo tu información de tipo almacen, con esto ganas de que siempre que tengas problemas con tu ordenador puedes formatear y dejar tu ordenador listo en menos de 1 hora de nuevo y no tener que comerte la cabeza en guardar todo lo que tenias.

Muchas gracias Djxboy,

he hecho lo que me has dicho y han eliminado esos adwares de anuncios pero el Avast pone que es "Free Antivirus" y aún así me pone al mismo tiempo que me quedan 30 días para registrarme. Dentro de 30 días se me agota entonces?? es que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo y lo que busco realmente es algo útil que sea duradero... Espero tu respuesta y disculpa la molestia.

Un saludo.

A ve dentro del Avast donde pone actualizar. Creo eliges free antivirus y te hace registro gratuito de 1 año. Buscalo

Que va djxboy, pone registrar (29 días restantes) y ninguna opción de actualizar... :S

A ver entra en la bola de avast de la barra de estado la que esta en la derecha abajo. Ahí te vas a opciones y en opciones te vas a registro. Allí te viene para registrar tu avast, lee bien y regístralo con el plan gratuito.

Hpla Djxboy, nada no aparece eso en opciones, en cualquier caso, aunque me quede un mes de prueba, conoces alguno que yo pueda usar después que sea gratuito y medianamente bueno? Muchas gracias

Estas seguro que te has descargado el free antivirus es que me parece imposible que note salga eso. Te doy una pagina donde te puedes registrar gratuitamente. http://www.avast.com/es-ww/registration-free-antivirus.php

Respuesta

Hay muchos virus que la única forma de eliminarlos es arrancando con un CD de arranque o bootable y que tenga metido un antivirus actualizado ya que muchos virus una vez que ha arrancado windows se ocultan o se meten en archivos de sistema y no se pueden eliminar. Hay veces que el antivirus del CD de arranque lo detecta pero tampoco lo puede desinfectar y la única solución es eliminar el archivo pero si lo haces eliminaras el virus y dañaras el programa donde este metido ese virus por lo que también es un poco delicado y hay que saber hacerlo.

Yo te recomiendo que pases primero el CD con el antivirus como por ejemplo eL BIT DEFENDER aquí tienes la pagina pero esta en ingles:

http://www.bitdefender.com/support/how-to-create-a-bitdefender-rescue-cd-627.html

Tendrás que conectar el PC directamente al router por cable no por wifi para que se actualice la base de datos del antivirus al arrancar

Si no se puede desinfectar el virus y la única solución es eliminar el archivo dímelo y buscamos una solución

Hola Talaverano,

pues en realidad solucioné el problema al instalar el avast y el spybot pero me pasa una cosa que, como es obvio, el avast me lo ha limpiado todo pero sólo dura un mes y mi pregunta es si conoces algún antivirus gratuito y duradero que sea suficientemente bueno para que esto no me vuelva a pasar...

Muchas gracias.

Hay antivirus gratis como el AVAST pero los de pago siempre te van a dar mas cosas, pero incluso con uno de pago te puede volver a pasar ya que los antivirus no son infalibles al 100% ya que los virus primero se crean, infectan a cientos o miles de ordenadores y después se crean las vacunas del antivirus para eliminarlos por lo que los antivirus siempre van un paso por detrás de los virus y hay que tenerlos actualizados y pasar una revisión completa del antivirus para escanear el PC de vez en cuando