Informática virus accesos directos

El inconveniente es el siguiente y necesito ayuda urgente

Introduje mi usb en la unidad para ser leída y hacer un trabajo de la universidad pero la sorpresa es que quedaron todos convertidos en accesos directos he hecho de todo primero introduje unos códigos en CMD como attrib /e /d -r -s -a -h *.* (perdón que haya tenido que separar guion e pero es que lo escribo y automáticamente en este sistema de todoexpertos.com hace aparecer automáticamente /es y no quiero que piense que lo digite mal en CMD gracias) aparecen los archivos ocultos pero vuelven a desaparecer y los accesos directos siguen ahí a pesar de que los elimino, luego puse al contrario es decir attrib -r -s -a -h /e /d *.* y tampoco me funciona he descargado una cantidad de archivos que prometen eliminar ese virus y sigue igual y ahora lo ultimo que he visto ya de tanto descargar aplicativos y antivirus diferente vi una manera supuestamente para eliminar el virus que causa el acceso directo en las usb que consistía en escribir en un block de notas la siguiente codificación

@echo off
Title VIRUS DE ACCESOS DIRECTOS
Color 1E
@echo ----------------------------------------­------
@echo reparación de archivos usb
@echo ----------------------------------------­------
@echo Mostrando Carpetas
Attrib /d /es -r -h -s *.*
@echo ----------------------------------------­------
@echo Eliminado Accesos Directos
if exist *.lnk del *.lnk
@echo ----------------------------------------­------
@echo Eliminado Autorun
if exist autorun.inf del autorun.inf
@echo ----------------------------------------­------
@echo YA SE TERMINO...
@echo ----------------------------------------­------
@echo Por FARMASOFT
@echo ----------------------------------------­------
@echo SALE FARMASOFT

Después de esto me decía el tutorial de youtube que copiara y guardara en un archivo txt es decir en un block de notas y cuando este guardado cambiarle la extensión en mayúscula a .BAT en este caso al mio le coloque antivirus code.BAT y veo que se transforma en una imagen como un engranaje mecánico y la siguiente opción que me decía ese mismo tutorial era que tenia que enviarlo a la unidad extraíble y con el auxiliar vi la opción envir a: y lo envíe a KINGSTON (G:) que es mi usb y al abrir la usb abrí ese aplicativo la cual salio una pantalla azul como el CMD pero azul y reparación de memoria usb luego mostrando carpetas después mostró un montón de escritos hasta que al final apareció G:> pero cuando vi no hizo absulutamente nada y metiene desesperado esto porque son trabajos que me tire todo el semestre haciéndolos y es para presentarlos al final y desgraciadamente esta usb me va hacer perder el semestre POR FAVOR DÍGANME QUE MAS HACER PORQUE LA VERDAD ESTOS ARCHIVOS ME HAN TENIDO ESTRESADO Y PENSANDO QUE TODO EL TRABAJO DEL SEMESTRE VA IR BOTADO A LA BASURA HE HECHO DE TODO Y LO QUE HE HECHO ES MAS MAL QUE BIEN PORQUE INESCRUPULOSOS PUBLICAN COSAS COMO huy ami me funciono tal aplicación y le hacen abrir archivos que lo que hacen es meterle mas virus y todo por hacer bromas

1 respuesta

Respuesta

Tienes toda la razón sobre eso que dices sobre lo de las personas que dan consejos falsos y luego se te meten más virus.

Lo primero que debes hacer es mentalizarte y hacer borrón y cuenta nueva. Esto es importante para seguir un orden y poder hacerlo correctamente ;)

Tienes un usb infectado con archivos importantes dentro. Bien, lo primero y muy importante es NO conectar el usb a un ordenador propio, todo lo que tengas que hacer hazlo desde un ordenador público. Si ya lo has conectado dímelo y te digo qué hacer para desinfectar el ordenador.

Tienes el virus RECYCLER o uno de esa misma especie.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

-Descarga e instala USBFix (http://www.forospyware.com/t349829.html)En este enlace viene el manual y el enlace de descarga. Esta web es segura, puedes descargarlo con total confianza. Te recomiendo que lo leas detenidamente.

Tendrás que introducir el usb cuando te lo pida y pulsar en el botón supresión cuando aparezca. Si no te deja hacerlo en modo seguro hazlo en el modo normal.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

Buenas noches ya vacune la USB en la universidad donde estoy apenas estudiando TECNOLOGÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA EMPRESARIAL pero ahora tengo otro inconveniente que me ha estresado y le he hecho de todo y con nada me funciona, RESULTA que por causa del virus (y ya después de haber vacunado el computador de todo esos accesos directos que si me funciono) resulta que el miércoles encendí la computadora y me apareció la pantalla negra pero un mensaje que dice FALTA NTLDR me toco volver a instalar mi win xp otra vez luego le instale todos los programas (eso si como todo fue por causa repentina por ese virus y se formateo todo el computador entonces todos los archivos de mi computador se perdieron y no hubo modo de recuperarlos ya que en esto tan repentino no pude hacer copia de seguridad por la cual se perdieron para siempre y eran trabajos para presentar ala universidad y en serio he trasnochado hasta las 3am volviendo hacer trabajos hasta de 80 hojas para presentarlo al finalizar este semestre je je) pero el problema no es ese instale los demás programas como winrar adobe flash video player etc y entre ellos e MOZILLA FIREFOX hasta ayer estuvo funcionando bien hasta que el día de hoy sábado 17 de mayo de 2014 le quería cambiar mi pagina de inicio a firefox y ahí fue donde comenzaron los problemas resulta que en firefox hago clic en HERRAMIENTAS y luego OPCIONES y pum FIREFOX se cierra solo unicamente por hacer lo que le dije HERRAMIENTAS y luego OPCIONES pero apenas oprimo OPCIONES se queda quieto aproximadamente 5 segundos y se cierra solo el navegador de firefox y no he podido cambiarle la pagina principal, lo desinstalo y lo reinstalo nuevamente funciona por un momento pero precisamente cuando vuelvo hacer HERRAMIENTAS OPCIONES pum se cierra nuevamente y el estrés es porque he consultado en GOOGLE escribo FIREFOX SE CIERRA SOLO AL TRATAR DE CAMBIAR EN OPCIONES Y HERRAMIENTAS( aunque le modifico lo escrito en el buscador de google para ver si de otra manera escribiéndolo de otra manera me da una solución) pero me salen resultados que no tiene nada que ver con lo que en realidad necesito y eso me estresa bastante porque me sale COMO RESTAURAR FIREFOX o COMO LIMPIAR EL HISTORIAL DE FIREFOX y es algo que de lógica ya se hacer pero no me da la respuesta que necesito y en los tutoriales de youtube intente también y me sale cosas como un video y abajo en la descripción del video bajar link donde salen paginas que hasta toca pagar con tarjeta crédito pero no me da solución de nada y también salen temas que no me dicen nada

por favor una solución a esto le punteare unos buenos puntajes deme unas instrucciones que por favor me sirvan ya que tutorial de youtube y google no me han ayudado en nada sino solamente bajar aplicaciones que a la final no me dan la solución sino mas problemas que inclusive ahorita me toco eliminar de la carpeta dowloading unas cantidades bajadas que para nada me sirvieron y que es pagando

le agradeceré de corazón si me ayuda con esto de firefox y si es posible alguna solución para recuperar los archivos después del formateo de la pc (solo si se puede recuperar ya que si no se puede me contentare por lo menos con lo de firefox)

Por lo que veo lo de tus archivos del pendrive se solucionó, y eso es un paso adelante.

No deberías haber formateado sin antes haber intentado algunos consejos que te habría dado cuando sale el mensaje "Falta NTLDR".

Bueno, como ya has formateado, vamos a intentar volver a conseguir esos archivos.

Descarga e instala Recuva desde su web oficial:http://www.piriform.com/recuva(Pincha en download y después download from--->PIRIFORM)

Y prueba a escanear el equipo a ver si encuentra tus archivos.

Sobre lo de Firefox,¿has instalado otros programas para solucionar lo de Firefox después del formateo? Te recomiendo volver a pasarle el Adwcleaner. Pero si no funciona eso:

Para saber de donde puede venir la infección te recomendaría que me dieras una lista de los programas que has instalado(incluso los que ya has desinstalado) después del formateo. Si lo prefieres me lo puedes mandar como pregunta privada.

Una pregunta ¿este link que me envío también toca pagar con tarjeta débito o crédito? porque la verdad jamas he hecho transacciones por internet y como una vez que me paso que quise descargar una aplicación y me decía que valía 30 dolares y pedían datos de la cuenta crédito débito o corriente y descarte la opción, Bueno le mostrare lo que he descargado de software de cd después que formatie mi computador, descargue como es obvio el WINRAR el OFFICE y de internet de algunos tutoriales aplicaciones como OPTIMIZER PRO que a la final no me sirvió para nada porque me dice que revisara errores del sistema luego muestra los supuestos errores y me dice que como típico hay que pagar y la aplicación vale todo un montón de dinero y no me arriesgo y no se si hay una manera de descargar OPTIMIZER PRO pero una version anterior para que sea gratuito o es una aplicación nueva, también baje una aplicación llamada UTORRENT que de hecho tampoco me sirvió de nada, luego descargue EPROT después LIVE SUPPORT NEWSHUB y estos fueron lo que me dijeron en los tutoriales de youtube y la verdad no especifica como funcionan, de pronto si hay alguna manera de usarlos o si no sirven por favor me explicaría como quitarlos y eliminarlos porque por ejemplo OPTIMIZER PRO se abre de repente y comienza a revisar el sistema y toca cerrarlo (es un poco incomodo este programa) yo pues ya se seguir las rutas de cualquier función con solo que me explique la ruta para eliminar todas estas aplicaciones ya que entre estas desde que estos días he estado usando GOOGLE CHROME también me sale una aplicación que no me acuerdo en que momento la descargue que me dice en una ventana emergente INSTALAR IMINENT que siempre cierro pero vuelve a aparecer como obligandolo a instalarlo y yo la verdad nunca uso GOOGLE CHROME me parece mejor mozilla firefox y pues si estos son las aplicaciones que he bajado y lo otro que quier preguntarle después de bajar esa aplicación que me envío en un link para recuperar los archivos después de un formateo ¿como uso la aplicación? y ¿y si de pronto la misma aplicación le explica los pasos? una pregunta mas ¿COMO ES QUE SE ENVÍA RESPUESTAS PRIVADAS EN TODOEXPERTOS.COM? gracias

David Alejandro Cruz Parrado

Disculpa el retraso de mi respuesta.

Recuva tiene una versión gratuita que puedes descargar e instalar desde esa web que te dí. Yo lo instalaría y si no te funciona, pues compra la versión de pago(aunque es un riesgo ya que a veces no se recupera, pero... esa es decisión tuya)
La versión de pago puedes pagarlo con tarjeta de crédito o por Paypal(o AMEX)
Optimizer Pro es un falso antivirus(rogue software) que lo único que hace es meterte más virus.Tienes que hacer esto antes de comprar Recuva.
Quisiera saber que es EPROT y Live Support Newshub y de donde los descargaste para saber si también tienen malware.

Para desintalar todos esos molestos programas tienes que instalar Revo Uninstaller desde este link: http://www.infospyware.com/herramientas/revo-uninstaller/

Y te recomiendo que veas el manual para que veas como funciona y que funciones tiene:

http://www.forospyware.com/t243205.html

Y también que vuelvas a pasar el Adwcleaner para eliminar todo adware que haya.

Y MalwareBytes para dar por terminado el trabajo.

Es muy importante que hagas estos pasos por orden.

Para Recuva simplemente necesitas seguir el asistente de instalación y después elegir los datos que te pida: Qué tipo de documento es, donde estaban guardados... Es bastante intuitivo.

Para enviar preguntas privadas simplemente pincha en el botón como si fueras a preguntar algo de forma normal y después debajo de la pregunta y antes de enviarla pincha en "Hacer pregunta privada".

La recomendación más importante que te doy es que seas precavido antes de instalar nada y que si quieres un buen antivirus te recomiendo Avast

la verdad no me arriesgo a comprar por internet gracias

y por otra parte no uso tarjeta de crédito y pues necesitaba una version gratuita así sea de alguna version antigua y pues como me dice el profe de sistemas no me confíe de los que piden tarjeta crédito por internet es inseguro y se presta para clonación de tarjetas pero bueno ese ya no es el problema y pues ya ha pasado el tiempo y ya no me interesa usar esto ya se perdieron los archivos y pues respecto a lo que me dijo de instalar el recuva lo hago después hay algo que me tiene super estresado la verdad llevo un mes haciendo un trabajo que me pusieron en la universidad con el programa DEV C++ Estoy tratando de hacer un horóscopo con esto he ensayado while dowhile if else en fin he usado muchas funciones y el estrés es que siempre me sale error trato de hacerlo de mil maneras y es para esta semana y no se que hacer el profesor no es capaz de explicarme eso como es formación por competencia piden investigar pero es tan bruto que no me explica bien porque miro en todo este maldito internet y me da unas vainas que ni entiendo los errores me salen a cada rato y no entiendo como por ejemplo BEFORE TOKEN y cosas así que no entiendo le cacharreo muchas veces y me sigue saliendo diferentes errores acá le envío parte de mi programa a ver si ud me puede echar una mano porque ya el estrés que tengo me va hacer botar este computador a la basura ya me tiene cansado esto en verdad hombre llevo mas de un mes intentando hacer esta vaina y no le encuentro el chiste a esto

Acá le envío la estructura de este programa a ver si ud de pronto me explica mejor gracias le agradecería de CORAZÓN jejejeje (cuando compilo me sale el error en la linea 28 y no entiendo lo que significa "BEFORE CASE") gracias

#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
int s;
cout<<"..(A)ARIES.."<<endl;
cout<<"(B)..TAURO.."<<endl;
cout<<"(C)GEMINIS.."<<endl;
cout<<"(D)..CÁNCER"<<endl;
cout<<"..(E)LEO.."<<endl;
cout<<"(F)VIRGO.."<<endl;
cout<<"(G)LIBRA.."<<endl;
cout<<"(H)ESCORPIÓN"<<endl;
cout<<"(I)SAGITARIO.."<<endl;
cout<<"(J)CAPRICORNIO.."<<endl;
cout<<"(QUE)ACUARIO.."<<endl;
cout<<"(L)PISCIS"<<endl;
cout<<"INGRESE EL NUMERO DE SIGNO..."<<endl;
cin >> es;
switch(es)
{
case 1:
printf("ARIES...SIMON EL BOBITO DEJO SE DE SER BOBO");
break
case 2:
printf("TAURO... EL CHAVO ENCONTRÓ A SU MAMA");
break;
case 3:
printf("GEMINIS...CHITA Y TARZAN ABANDONA A JANES");
break;
case 4:
printf ("CÁNCER...EL HOMBRE ARAÑA TOMA CERVEZA CON LINTERNA VERDE");
break;
case 5:
printf ("LEO... A PETRO LO ELIJEN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA");
break;
case 6:
printf ("VIRGO...DAN PADRES E HIJOS SEGUNDA PARTE");
break;
case 7:
printf ("LIBRA...KING KONG SE VUELVE CONSTRUCTOR DEL IDU");
break;
case 8:
printf ("ESCORPIÓN...CHAVEZ SE LEVANTA DE SU TUMBA");
break;
case 9:
printf ("SAGITARIO...LAURA BOSSO VUELVE AL PERÚ POR SU AMADO FUJI MORÍ");
break;
case 10:
printf ("CAPRICORNIO...HACEN ACTIVIDAD PARANORMAL EN EL REALITY YO ME LLAMO JE JE");
break;
case 11:
printf ("ACUARIO...AMPARO GRISALES SE ERIZA AL VER CANTAR A MARGIE SIMPSON");
break;
case 12:
printf ("PISCIS...LAS CHICAS PLAYBOY SE VUELVEN MONJAS");
break;
default
cout << "... EL SIGNO NO EXISTE JE JE..." << endl;
}
system("pause");
return 0;
}

otra consulta que necesito si por favor me podría ayudar ya que en esos tutoriales de internet dan explicaciones que uno no entiende

desde hace poco me sale un letrero cuando enciendo el computador que dice

SERVIDOR OCUPADO(no responde)

y abajo unas opciones que dicen

cambiar a... reintentar... cancelar

y sin hacerle nada mantiene diciendo no responde no deja cerrarlo ni con el administrador de tareas con nada y en los tutoriales me dan unas opciones que ni entiendo y como típico me piden disque comprar aplicaciones que lo único que hacen siempre es metermele mas virus como la vez pasada que fue lo que hizo que me tocara formatear el pc y no quiero eso por eso es que ya desconfío del uso de compras por internet

si hay alguna manera de quitar eso ya sea desde el CMD que lo se manejar bien o desde alguna parte yo seguiría la ruta con tal de quitar eso que me incomoda y me pone mas lento el computador y el internet

gracias

¿Has hecho los consejos que te dije?

Lo siento pero la duda sobre C++ debes preguntarlo a un experto en la categoría, ya que yo no soy experto de eso.

Buenas tardes

ya que esta ahí quisiera comentarle nuevamente lo que me pasa con este FIREFOX que no se que es lo que tiene le doy un ejemplo: Descargo un archivo que me envían a mi correo electrónico y pum FIREFOX SIEMPRE DICE "NO RESPONDE" veo en tutoriales de youtube como evitar los no responde y me piden que no mas abra herramientas y opciones pero en el momento de abrir opciones PUM "NO RESPONDE" se queda y me toca en cualquier acción que le pido que haga PUM no responde y me toca forzar la cerrada de firefox con el administrador de tareas de windows he escuchado de mi profe que por lo general las ultimas versiones de firefox siempre tienen ese problema la cosa mas insignificante inclusive la mas mínima me bloquea firefox y siempre dice NO RESPONDE es mas una vez iba a enviarle un mensaje a ud por todoexpertos y apenas hice clic en ENVIAR PREGUNTA dijo NO RESPONDE y así ha estado estoy usando GOOGLE GHROME pero este programa no me gusta mucho porque hay acciones que no puedo hacer desde acá o tiene a veces inconvenientes para descargar alguna cosa por favor ayúdeme en este inconveniente y respecto a lo de c++ ya lo termine era un bucle que tenia mal pero me quedo vacano el programa era un horóscopo que hasta el profesor se reía por los pronósticos que le invente por ejemplo a uno le decía ARIES EL CHAVO ENCONTRÓ A SU MAMA pero esa era la idea y el otro era un programa para un parqueadero que cuando entrara el vehículo el sistema le decía por ejemplo NIVEL 1 PARQUEADERO 6 SIGA POR FAVOR VALOR A PAGAR 1000 PESOS HORA GRACIAS POR ELEGIRNOS y así hasta 16 parqueaderos Y EN CASO DE QUE ESTE LLENO EL SISTEMA DIGA no hay cupo gracias por su comprensión ME QUEDO VACANO Y EL PROFE ME PUSO BUENA NOTA YA PASE ESTE SEMESTRES QUE ESTUVO DURO bueno amigo espero por favor me ayude con este problema de firefox lo necesito si necesita alguna información para que pueda ayudarme con gusto se la daré gracias

David

David, antes que nada disculpa el retraso, llevo unas semanas muy atareadas.

Me alegro de que solucionases tu problema con c++.

Sobre lo de Firefox, te doy un consejo:

Ten cuidado cada vez que descargues o instales programas, mira opiniones, y estate siempre alerta, porque hay muchas webs infectadas.

Reinstala Firefox por si falta algún archivo propio del explorador.