Virus que convierte carpetas en Accesos Directos

Le estoy escribiendo por lo que tengo varios computadores infectados con un virus que al meterse alguna memoria USB convierte inmediatamente todas las carpetas de su raíz en Accesos Directos.
Espero ojalá usted me pueda decir cómo eliminar este virus.
Ya creo haber encontrado la forma de reversar sus efectos en la memoria: con "Attrib /d /s -r -h -s *.*" se visualizan nuevamente las carpetas originales de la memoria, y se procede a eliminar los accesos directos creados por el virus y una que otra carpeta nueva creada por el virus. En cuanto a esto necesitaría que por favor me dijera si faltaría algo más por hacer.
Creo que el virus se aloja en la carpeta que contiene el perfil del usuario que tenía sesión abierta en el momento de infectarse el equipo. Pero no he hallado ningún ejecutable del virus.
Gracias de antemano y espero que por favor me ayude para eliminar este virus.

2 respuestas

Respuesta
La forma es la siguiente:
http://drtorres10.wordpress.com/2010/05/20/eliminar-virus-que-convierte-carpetas-en-accesos-directos-lnk/
Lo que tienes que hacer cuando te dice borrar es pasarle un antivirus y el spybot search and destroy, aunque lo realmente efectivo es formatear( habiendo copiado los datos válidos) ya que así si estas seguro de eliminarlo al 100% también te recomiendo descargues el panda usb vaccine ya que esos virus se ponen en el autorun.inf y este programa al vacunar el usb lo bloquea( impide el acceso al autorun.inf).
Respuesta
Puede hacer lo siguiente descárgate esta herramienta ya que ha mi me ha pasado igual. Y la resuelto con esto:
http://www.mygeekside.com/downloads/2007/12/mata_virus_amvo_usb.vbs
Esto borrara el virus pero te dejara los accesos directos y tendrán que hacerlo manual.
De igual forma comentame como te fue...