Se cuelga el PC al volcar a través de USB

No sé qué sucede con mis puertos USB, pero cuando intento volcar datos a un pendrive o a un disco duro extraíble se me queda colgado el PC. También arrancando el XP en modo "a prueba de errores". He utilizado el buscador de Todoexpertos y, aunque hay consultas similares a esta, no he conseguido averiguar si esto tiene solución... ¿la tiene?
Estoy un poco desesperado, me acabo de comprar un disco duro extraíble para guardar ahí datos antes de formatear, y no recordaba este problema que tenía con los pendrives.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede ser un virus de usb muy extendido últimamente o un fallo con los puertos usb. Consigue un buen antivirus actualizado y analiza con los pen drive y disco duros colocados. Si no te detecta nada me lo comentas y seguimos viendo el tema de los puertos usb.
Gracias por el interés. Acabo de hacer lo que dices: he instalado el Norton 360 que he comprado hoy mismo, he descargado las actualizaciones y he hecho un análisis del sistema. Sin problemas. Luego he ido a analizar el pen drive y me ha dicho que no ha encontrado virus, y acto seguido se ha quedado colgado. Después he analizado el disco duro extraíble y no he podido, se me queda colgado siempre mientras hace el análisis. Supongo que es algún problema de mis puertos, porque el disco duro también está recién comprado... ¿Puede tener algo que ver que se alimente directamente por USB? Gracias de nuevo.
El problema entonces parece estar en los puertos usb. Debes hacer lo siguiente. Ve a Mi PC, botón derecho en Propiedades > Administrador de Dispositivos. Desinstala con el botón derecho todos los concentradores de raíz usb y después en Acción Buscar cambios de hardware. Con esto lo que haces es eliminar todos los contraloderes usb y obligas al sistema a reiniciar la detección de los dispositivos usb que pongas. Si sigue igual te aconsejo un análisis complete del equipo. Cuéntame que tal.
Perdona, he leído la parte en que me indicabas que habías analizado el sistema. Prueba ademas a descargar estos dos scripts que eliminan los últimos virus de usb y que quizás norton no tiene en su base de datos todavía:
Un pequeño script en VisualBasicScript que elimina el virus de forma automática y de todas las unidades infectadas. Este script también ha sido probado en varias máquinas infectadas y ha limpiado satisfactoriamente la infección.
Y lo puedes descargar de aquí:
Opción 1
http://www.mygeekside.com/downloads/2007/12/mata_virus_amvo_usb.vbs
u Opción 2
http://mexakin.blogger.googlepages.com/mata_virus_amvo_usb.vbs
Además, por lo que comentas parece que el cuelgue viene sobre todo con el disco duro extraíble, ¿verdad?
No ha habido suerte. He seguido los pasos, pero se sigue quedando colgado cuando intento copiar algo al disco duro extraíble...
Si el problema te lo da con el disco duro extraíble conectado puede ser el que esté dando el problema. Desactiva el antivirus (que consume recursos del sistema) y haz pruebas sin conectar el disco extraíble. Si te sigue dando problemas no dudes en volver a escribirme