Cómo eliminar completamente el "Security Antivirus"

Cómo estás. El motivo de esta consulta es que en su computador (con Windows XP) una vecina instaló un denominado antivirus "Security Antivirus", pero investigando he llegado a la información que este no es realmente un antivirus, sino un falso antivirus y realmente es un Virus. La primera pregunta es: ¿Estoy en lo cierto? ¿Es un falso antivirus y realmente un virus?.
Este "Security Antivirus" no aparece en la lista de programas inslatalados (en el Panel de Control); tampoco dentro del directorio "Archivos de Programas". Lo único que he alcanzado a evidenciar de él en el equipo, es un archivo .EXE ubicado en el directorio "Documents and settings", el cual no se dejó eliminar con la tecla "SUPR". Lo que hice fue ejecutar un programa que encontré en internet, el cual decía que eliminaba ciertos falsos antivirus (aunque el "Security Antivirus" no lo vi en su lista) y, después de esto, ya desapareció el ícono de este supuesto antivirus que se mostraba en el lado derecho de la Barra de Tareas - creo que ya no está cargado en memoria - y, después de esto también pude ya eliminar con "SUPR" el .EXE asociado y lo mandé a la Papelera de la cual luego lo eliminé definitivamente.
Pero, me da la impresión de que aún no está completamente eliminado, porque al reiniciar el equipo, observo que apareció nuevamente en la Papelara de Reciclaje y, todavía no me deja instalar un antivirus - el AVAST, el cual lo intenté instalar antes de ejucutar el programa que encontré en internet, pero el sistema ni siquiera me dejó entrar a actualizar los Datos de virus ni a ver la configuración del antivirus. En estos momentos el AVAST aparece como instalado, pero el sistema no me deja todavía entrar a ver su confguración; y cuando intento desinstalarlo, el sistema no hace nada - no me permite desinstalarlo. He tenido la idea de desinstalarlo para volver a instalarlo y así poder obtener que quede bien. Entonces la segunda pregunta es: ¿Qué debo hacer para resolver toda esta situación? ¿Cómo puedo estar seguro de que ya está completamente eliminado el "Security Antivirus" - cómo puedo eliminarlo definitivamente? Y ¿Cómo puedo instalar bien el antivirus AVAST?.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno antes que nada prueba ver si tienes el de restaurar systemas y lo regresas a días antes de que se intalara ese supuesto antivirus,,, y si se puede ya la hiciste por que te limpia el registro de systema,, la otra opción es que todos tus movimientos los relizes desde modo prueba de fallos,,, y hay agas todo,, y si no queda lo más probable es que tengas que formatear,,, como se instalo el virus y se ejecuto todo lo que tenia que hacer el virus aveces es más fácil formatear que intentar quitar un virus que este en todos lados,,, memoria cache,, ram,,, autorun, bios, partición virtual, etc.
Te cuento que antes de preguntarte ya había intentado iniciar en Modo_a_Prueba_de_Fallos pero el sistema no me dejó - me mostró un mensaje de error largo con fondo azul si recuerdo bien.
Intentaré restaurar el sistema un punto anterior antes de haberse instalado ese "antivirus"; la cosa es que en Windows XP no he visto la opción de escoger restaurar a una fecha determinada, sino a la última configuración válida conocida. Tendré que investigarme si existe forma de restaurar a una fecha específica anterior - ¿Tú la sabes? ¿Por qué opciones entro para hacerlo?.
Gracias y apenas pueda tener contacto con el computador de mi vecina, pondrá manos a la obra. Formatear es una opción muy difícil. Ya que ella creo No lo aceptaría.
bueno la ruta para hacer eso es en inicio/ todos los programas/ accesorios/ herramientas de sistema/ RESTAURAR SISTEMA
En la pantalla que te abra seleccionas restaurar mi equipo a un estado anterior y te pone un calendario el cual seleccionas la fecha que te comentaba,, después de eso el sistema reinicia y entra y listo,,,, si no te deja restaurarlo es que el sistema ya esta totalmente corrupto y va a ser muy difícil arreglarlo con programitas,,, y lo único que quedara es formatear,,,, espero se pueda hacer esto que lo veo difícil pero bueno estaré al pendiente
;-)
Respuesta

Para mi el mejor antivirus sin lugar a dudas y gratuitos es avira ya que reconoce archivos malware y los eliminas por completo la mejor forma de eliminar virus sin tener que formatear es con el botón inicio y r o en el buscador ejecutar colococamos msconfig donde dice arranque arriba le daremos arranque a pruebas de errores y buscamos el archivo malicioso q no conocemos y lo eliminamos

Si no dejo este enlace de como usar msconfig

https://www.youtube.com/watch?v=QWFcx2CLRSo