No puedo instalar ningún programa en Windows 7 debido a un análisis de Avast Antivirus

Tengo un problema con mi ordenador, con sistema operativo Windows 7. Le hice un análisis exhaustivo con el antivirus Avast desde la pantalla de reinicio para reparar y eliminar, según Avast, todas las amenazas, pero desde entonces ni funciona ya Avast, ni me deja instalar nada en absoluto y no querría formatearlo. Pone siempre que "Windows Installer no es compatible o algo así. ¿Existe alguna forma de corregir todo este problema.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes intentar restaurar el sistema a un estado anterior y si esto no funciona también puedes intentar arrancar desde el CD de windows y repararlo.

http://www.cursodecomputacionbasica.com/restaurar-sistema-windows-7/

Ahí te dejo un manual

Que va talaverano, ni siquiera me deja restaurar, lo acaBo de intentar...

Es raro que no te deje restaurar con el CD de instalación, pero si ya has formateado imagino que se ha solucionado el problema, acuérdate de instalar drivers actualizados de la página del fabricante, sobre todo los de la placa base (chipset)

Se solucionó pero claro se me ha borrado todo aunque tenia guardada la mayor parte de las cosas importantes. Vaya pues yo tenía bajados todos los drivers principales pero no sabía que se tenían que actualizar, ¿por favor podrías decirme desde qué página tengo que hacerlo? Muchas gracias!

Para que otra vez no pierdas datos lo que puedes hacer es arrancar el PC desde un windows portable en CD y pasar los datos a un disco duro USB.

Para actualizar los drivers tendrás que ir a la página del fabricante de la placa base, lo puedes mirar con el programa AIDA64 o si tu PC es de marca HP, Sony, etc pues en la página del fabricante del PC...

Vale voy a instalar AIDA64 para verlo y ya te digo, gracias!

Talaverano perdona olvidé preguntarte una cosa, no está relacionada y si quieres te la abro en una nueva pregunta, quería saber si existe algún programa que permita grabar videoconferencias, voy a hacer un curso y para no tener que volver a contratarlo si algo sale mal, quisiera grabar las videoconferencias que me expongan, es decir, algún programa que grabe todo lo que salga en el monitor... muchas gracias!

Yo he usado programas que graban la pantalla pero no se si también grabara el sonido, de todas formas aquí tienes varios donde elegir

http://www.softonic.com/s/grabar-pantalla

Respuesta

Ingresa al equipo al modo a prueba de fallos e intenta llevarlo a un estado anterior, con respecto al avast, a mi parecer no es un antivirus lo suficientemente robusto, te recomiendo entre estas 2 opciones: el panda antivirus o el kaspersky, son buenos en realidad y ofrecen una protección mucho más avanzada.

Muchas Gracias pero al final lo he tenido que formatear, he puesto el 360 Total Security y las tres extensiones Adblocks de Chrome, nunca me ha dado problemas esa combinación aunque con Avast hice una mala elección...

Respuesta

Veo que ya has resuelto tu problema, al parecer lo que tenia tu computadora eran virus, troyanos, malwares, y todo tipo de bicho "indetectable" a simple vista de muchos o todos los antivirus, no existe un antivirus eficaz.. todos tienen sus fallos, yo recomiendo un antivirus para USB; usb disk security y también tengo instalado el MALEWARE BYTE y con eso estas protegido de virus vía USB y WEB; ojala te sirva la infor...