Mi PC se cuelga pero no tan seguido

Luego de haberse infectado mi PC, he quitado el antivirus Eset e instalé el Avast para desinfectarla. También me bajé al SpyBot Search and Destroy. Esto ha ocurrido hace 6 días. A partir de ese momento tuve problemas con el pendrive ( no me lo reconoce ) y con el Nero ( lo desinstalé y me es imposible volver a instalar otro que funcione; y no es un problema de grabadora porque me bajé el CDburnerXP y graba bien )
Le pasé el CCCleaner, el Advanced System Care3 (*), le pasé el Eset scanner on line, pero, aunque ya no presenta tantos problemas como hace 2 días, "el síntoma" que quedó es que se cuelga. Ayer se colgaba a cada rato. Le pasé (*) y se cuelga mucho más espaciadamente, por lo que creo que las memorias RAM ( según mis escasos conocimientos ) deben estar bien.
Lo único que puedo decir como posibles causas son = 1 ) Descargué un parche para que Google en IE8 no tenga ocupado el costado izquierdo y 2 ) es que, en uno de los tantos escaneos con el Avast, encontró la amenaza ( no sé si es Virus o Spyware, etc ) JS:ScriptSH-inf [Trj] descripta en el informe en rojo, advirtiendo que era una menaza de un grado alto y en la columna derecha del informe decía: Error al abrir objeto ... Por lo que no sé si efectivamente movió el archivo infectado al Baúl o no hizo absolutamente nada. De paso les pregunto si alguien sabe a dónde hay que ir en Avast 5.05.4 para visualizar todos los archivos que están en cuarentena ( pues recuerdo que hace un par de días los podía ver y ahora no sé cómo )
¿Cuál es el procedimiento stándard - si es que lo hay - para solucionar este molesto problema ( escuché por ahí que instalando el CD de Windows y haciendo click en actualizar; lo intenté pero el menú del SETUP no me da esa opción )?
Conf de mi PC =
Micro AMD Sempron LE - 1150 2.0 Ghz
Memoria 2 Gb ( no Kingston ) DDR2 DE 800 Mhz
Sistema Operativo Windows XP SP2
Gracias por la paciencia y por leer el mensaje.
{"lat":-34.6002208347947,"lng":-58.3878707885742}

1 Respuesta

Respuesta
Los virus y troyanos aunque se eliminen, el sistema se queda "tocado", y más cuando ha tenido varios y tanto tiempo atacando al sistema el cual se puede dañar de forma irrecuperable.
Cuando un ordenador se vuelve tan inestable, la mejor solución es formatear e instalar el sistema desde "cero", una vez hecho esto, si el caso es que tuviera Memorias USB, varios Discos duros en su CPU, o HD externos debería examinarlos antes de conectarlos al equipo recién formateado, ya que por norma general los virus y troyanos se propagan por todas las unidades físicas conectadas al pc de forma muy rápida.
Una vez tenga el sistema nuevo, le recomiendo que instale un buen AntiVirus.
Si se ha resuelto su consulta
Muchas gracias por este aporte, Djmarki
Ocurre que olvidé aclarar que la PC se cuelga ... y pasa un tiempo ( sin que yo la haya hecho reiniciar ) y vuelve a funcionar.
Quizás el asunto pase por una cuestión de ventilación interna del gabinete, sea el cooler del CPU, ¿etc? ... Y en el caso de que esto fuere así; ¿Cómo sé cuál es la temperatura normal a la que debería de estar mi CPU y mi Sistema cuando visualizo el BIOS? ... ¿Existe algún programa que testee el buen funcionamiento del cooler de la CPU o si la CPU está con temperatura por sobre los niveles normales? El Everest es netamente ( a mi parecer ) diagnosticador de qué tipo y marca de hardware cualquier usuario tenga instalado, pero no diagnosticador de que existe un problema con algún hardware - es así, ¿no? -
Por otro lado, ya pensando en tu propuesta de formatear, se me plantea la incógnita: yo tengo un HDD de 80 Gigas; o sea que no serán muchos los DVD que necesite ... pero más allá de eso, ... si yo hago un Backup de mi Disco Rígido, estaría haciendo un Back Up de archivos potencialmente infectados ... ( como verás nunca quise, y nunca formateé un Disco Rígido ); ¿A cuáles son los archivos que les tengo que prestar atención como que han sido "más infectables"? ( Me han dicho que los .DOC son un ejemplo; que se pueden pasar en todo caso a formato RFT, pero realmente es todo un lío ... pues no sólo tengo muchos DOC, sino también XLS, JPG, MPG, AVI )
Bueno, Djarki, gracias nuevamente por tu paciencia y por leer el mensaje.
Gracias nuevamente por leer el mensaje.
Sobre el tema del everest efectivamente, es un software que se encarga principalmente de identificar los dispositivos hardware instalado en el equipo, no suele dar información de errores.
Como le comente antes, es preferible escanear los archivos antes de pasarlos a otra unidad para realizar el BackUp, o también se puede hacer después al transferirlos de nuevo a tu sistema nuevo, aunque realmente es aconsejable antes, ya que los virus quedarían eliminados y la información a la que se realiza el BackUp esta libre y limpio.
Sobre el tipo de archivo propenso a estar infectado, por norma general son los ejecutables, .EXE que son muchos en un sistema, aunque no se descata que puedan estar encriptados en cualquier tipo de fichero.
Como le comentaba, lo ideal es guardar lo que realmente necesario escaneandolo para no guardar ningún archivo infectado y luego proceder a formatear.
Si he resuelto su consulta finelize la pregunta.
Bueno, realmente gracias Djmarki.
Me ilustró mucho lo que me dijiste, ya que noto que encarás cada respuesta con profesionalismo y dedicación.
Que se cumplan todos tus deseos, y que estés bien.