No recuerdo el password

¿Puede descomponerse una "tarjeta madre" en caso de no poner la contraseña de usuario correcta después de intentar varias veces?
Lo que pasa es que no recuerdo la contraseña de usuario e intentado varias veces y mi lap ahora en vez de aparecerme la de usuario, aparece una pantallita azul como del "bios".
Me dijeron que según ya esta estropeada la tarjeta madre ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Si he entendido bien tu exposición de los hechos, diría que te refieres a la 'password' de la BIOS.
Bien, cada fabricante de BIOS implementa de formas diferentes la protección de la información necesaria para arrancar una maquina, pero nunca he visto que la placa madre deje de funcionar por no recordar la password. Simplemente no puedes arrancar la máquina por que para ello necesitas dar la password de arranque que configuraste en la BIOS
En el peor de los casos (es decir, si definitivamente no puedes recordar la password) deberás reiniciarla.
La forma de hacer esto depende en gran medida del fabricante de la BIOS, pero básicamente se pueden resumir en las siguientes:
1-Usar una Back door password. Cada fabricante tiene las suyas
2-Mediante un programa
3-Mediante manipulación directa de los dispositivos asociados a la BIOS en la placa madre
4-Mediante un procedimiento específico definido por el fabricante de la BIOS.
1 y 4 están muy relacionadas.
2 no procede, puesto que su enfoque es recuperarla estando la maquina arrancada, desde el sistema operativo, lo cual no es tu caso.
3 consiste en abrir la caja, y buscar la batería que proporciona la energía que hace que la información de configuración permanezca en la CMOS incluso cuando la máquina está apagada. No es sencillo, por que entre otras cosas la batería puede ir soldada o incrustada en el chip de la CMOS, aparte del hecho de que debes conocer muy bien el 'layout' de cada componente de la placa madre para no estropearla.
De todos ellos, te recomiendo el 4: Pásate por la web del fabricante (AMI, Phoenix, AWARD, etc) y
busca en sus páginas de soporte y faqs el procedimiento que recomiendan para desbloquear.