¿Cómo puedo acceder a mi ordenador tras olvidar la contraseña de acceso en el setup?

Necesito de una manera urgente que me ayuden pues lo que sucede es que le coloque una contraseña a mi pc en el setup y lo que sucede es que se me ha olvidado y tengo allí n trabajo de información de datos que entregar que solución me pueden dar...
Agradece su apoyo.

2 respuestas

Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes win xp?, ¿Win 2000?, o en el setup del BIOS, si es en el BIOS, es fácil, abre la pc quita la pila de reloj que esta en la placa madre espera unos minutos y reinstalala, esto debe borrarar toda la configuración del bios incluyendo el password, solo recuerda volver a configurar el bios (fecha, discos duros, antivirus, etc).
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
Respuesta
Bueno para solucionar esto tienes que mover el jumper de la batería que alimenta al chip BIos que contiene entre otras cosas el programa de configuración del setup de la misma esto implica abrir el gabinete de tu maquina... localizar el Jumper (pequeño puente de plástico generalmente de color rojo) que une dos de tres pines (patitas) la intentar que encuentras es la normal lo tienes que retirar y ponerlo en la otra intentar si esta en los pines 1y2 ponerlo en 2y3 por 30 segundos... regresarlo a su intentar normal y cerrar el gabinete.
Coneectar la computadora y entrar al setup pues con esta operación la información del mismo se borra entonces tendrás que capturla nuevamente (Hora, fecha, autodetección de disco duro, un nuevo password para el setup, etc)
Salvar la informacion con la opcion save & exit setup (esto salva y reinicia la maquina.
Esta debera de arrancar normalmente o te solicitara tu nuevo password... te recomiendo no utilizar esta opcion del password hasta verificar que arranca normalmente ... si deseas darle otro password una vez que ya haya arrancado vuelve a iniciarla y entra al setup para qeu le asignes un nuevo password si lo deseas.
Si requieres un manual de tu motherboard checa la marca de la misma y consulta la página del fabricante o bien:
www.motherboard.org
Favor de calificar la respuesta