Problemas con el reloj de bios

Ante todo gracias por atenderme te explico mi problema veras el reloj de la bios se ha parado y esta parado aunque este el PC encendido y aunque lo pongo en hora sigue igual y cuando inicio Windows este inicia con la ultima hora y fecha que puse en bios además cuando lo pongo en hora en Windows esta sigue adelante pero se atrasa por ejemplo le pongo que son las 15:00 y cuando vuelvo a mirar pone que son las 17:30 cuando en realidad son las 19:¿20 qué puedo hacer además la disquetera ha dejado de funcionar por que no me lo explico que le pasa me puedes ayudar?

3 Respuestas

Respuesta
Apuesto que tu computadora tiene más de 4 años, porque ese problema siempre aparece en las computadoras cuando tienen cerca de 5 años.
Se trata que el BIOS esta corrupto y casi es seguro que la batería de litio que le sirve de respaldo ha agotado su vida útil.
Igualmente el problema de la disquetera se puede atribuir al BIOS, porque si este no reconoce el periférico simplemente no funcionara, en una ocasión me ordenaron quitar de una serie de computadoras la disquetera porque los que trabajaban en ellas abusaban y metían virus en la red. En lugar de desarmarlas simplemente pusimos una contraseña en el BIOS y quitamos dicho periférico de la misma y santo remedio.
En todo caso, hay varias soluciones, primero, tienes que cambiar la batería de litio que se observa en todas las tarjetas madres, segundo, anota aparte la configuración actual de tu BIOS, y entonces resetealo, eso se consigue manipulando unos pines en la tarjeta madre (consulta el manual del fabricante), o retira por varios minutos la batería.
O también puedes intentar actualizar el bios, descargando la ultima version de la página web del fabricante y siguiente escrupulosamente las instrucciones.
Cualquier otra cosa pregunta.
Respuesta
El fallo del reloj es un fallo de la batería de la placa base (una pequeña pila recargablde de botón que lleva). Cámbiasela.
En cuanto a la disquetera pruébala en otro equipo. Si en el otro no funciona obviamente se ha roto y tendrás que comprar otra. Pero si en el otro funciona es que el cable de la disquetera en tu equipo se ha aflojado o bien que la placa base está dejando de funcionar.
Los dos errores al tiempo me indican que lo más probable es que tu placa está muriendo.
Respuesta
Cambia la batería del motherboard.
Está ya gastada y no aporta la energía suficiente para que el bios retenga la configuración, entre esas cosas, esta la hora y fecha.
Una vez cambiada la batería, debes de indicarle al sistema que tienes una unidad de disquete instalada.