Desbloquear BIOS Toshiba satellite A55-S326

Recientemente ha llegado a mi un cliente, que dice que alguien le cambios su clave para entrar a la computadora.
La computadora es una laptop Toshiba Satellite A55-S326, y en efecto tiene protección para entrar al sistema, porque cuando se enciendo solo muestra la pantalla del fabricante y seguido dos lineas, una con el nombre de mi cliente, y otra pidiendo el password, tampoco deja entrar al bios, ya que aparece demasiado rapido.
Ya probé de todo, la desarme completamente, y removí la batería por alrededor de 10 minutos, y nada, intente entrar con la contraseña "Toshiba", y nada.
He escuchado algo, sobre puentear unas terminales que están cerca del modulo de memoria, pero los de la compu, no se parecen al de las imágenes que he visto, ya que las imágenes tienen los bancos uno encima de otro, y esta los tiene a ambos viéndose de frente.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto el truco de la batería ya no funciona con las laptops, la contraseña se encuentra en una memoria NAND en la tarjeta madre, es un pequeño circuito de 8 pines que generalmente esta cerca del procesador, no estoy muy seguro de tu modelo concreto, pero necesitarías desoldar esta memoria, y reemplazarla por otra nueva, cosa que es extremadamente difícil, porque estas memorias ya programadas solo las pueden conseguir los del servicio técnico autorizado.
Otra alternativa es conseguir un programador NAND con una pinza para poder conectarlo con el chip y así extraer la clave, pero aunque no es un equipo caro, se necesita mucha experiencia para desarmar el laptop y aplicar estos procedimientos.
Esto lo hacen deliberadamente para dificultar el robo de laptops.
Bueno, por lo menos ya se que decirle al cliente, aunque tal vez intente leer la nand, espero que sea del tamaño como una and o or combencional (74LS08, 74LS32), por lo que me dices de las 8 patas.
Muchas Gracias