No inicia win xp, dice que falta un archivo!

Desde hace dos días el windows( xp pro), no inicia, se queda en un a pantalla que dice que no se ha podido encontrar el archivo C:WINDOWSSYSTEM32system
y que inicie por cdrom, y en la primera pantalla de "R" para reparar,
ya hice esto, entre y solo me da la opción de instalar o boorar particiony no de reparar, también intente por la consola de reparación con el comando chkdsk y sigue sin entrar a windows,
no inicia ni a prueba de fallos se que en este archivo
si alguien me puede ayudar, diciéndome que puedo hacer para entrar de nuevo awin me es de mucha utilidad.

3 Respuestas

Respuesta
C:WINDOWSSYSTEM32system ese fichero no existe.
Si te refieres al archivo C:WindowsSystem32ConfigSystem debo darte la mala noticia de que ese fallo tiene mal arreglo ya que el fichero de configuración del sistema esta corrupto debido a un mal apagado (posiblemente un cuelgue de CPU).
Lo común ante este error es formatear el equipo aunque hay un procedimiento alternativo.
Para repararlo puedes seguir esta documentación de microsoft, aunque te advierto que hay que tener algún conocimiento de ms-dos ya que todo lo debes hacer desde consola:
http://support.microsoft.com/?kbid=307545
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Respuesta
Si no te deja reparar, entonces instala encima, cuando te diga donde instalar le dices en la misma carpeta que tenias antes y con el mismo directorio, ah y eso si, si te pregunta que si quieres formatear, no formatees solo instalar encima y no te borrará nada.
Respuesta
Prueba pulsando la tecla f8 apenas prendes el ordenador te tendrá que aparecer un menu que te da la opción de entrar en diferentes modos, prueba la opción "ultima configuración que funciono correctamente" entra en ese modo a ver que pasa.
Gracias por la atención pero Ninguna de las opciones del menu funciona!
De seguro habrás borrardo algún archivo de windows por error, a mi me ha pasado y he tenido que formatear, si no quieres perder la información guardada puedes reinstalar windows xp, pon el cd de windows reinicia, entra desde el cd y elije instalar windows, he instálalo en la partición que ya estaba osea reinstálalo arriba, y si no tendrás que formatear como tuve que hacerlo yo.