Me aparece al inicio versión anterior de Windows...

Sucede que me aparece al inicio del sistema 3 opciones para ingresar: Versión anterior de Windows, Windows 7 y Windows Vista (de Windows Vista sé que es porque complementa al 7). Le cuento todo lo que sucedió. Yo tenía Windows 7 64 Bits en una partición, quise instalar XP en otra partición pero cuando inicié no me aparecieron las opciones, de todos modos imaginé que eso sucedería, lo configuraría desde el msconfig, pero cuando lo configuré igual no me aparecía. Así que formateé la parte donde estaba XP para quedarme sólo con Windows 7, pero no pude ingresar, arrojaba un error, que faltaba un dll, no recuerdo cual, así que tuve que instalar de nuevo Windows 7. Ahora la pc está diferente, tiene algunos errores y problemas visuales, aunque no tan graves, me aparece apagar y actualizar en el botón de apagado, y otros detalles que no estaban antes, además de que me aparece Versión anterior de Windows, pero ya formatee la partición donde estaba XP.
No sé qué hacer. Le agradecería su ayuda. Disculpe el largo discurso pero quería explicar todo el contexto.

2 respuestas

Respuesta
Puedes formatear el equipo, mediante el disco de windows 7 y borrar las particiones de
Sistemas que no quieres sin ningún problema.
Los problemas que me cuentas son por culpa de cargador de sistemas operativos que
Tienes( o menu de inicio de los sistemas) así como del espacio destinado al disco del ssoo
Que quizás no sea lo suficientemente grande( te recomiendo que al menos sea de 40gb) así
Como de los drivers del mismo.
Ah, olvidé algo importante, en las 3 opciones que aparecen: Versión anterior de Windows, Windows 7 y Windows Vista, cuando intento entrar en Versión anterior de Windows (la cual no sé porqué me aparece si ya formateé la partición donde estaba) aárece este mensaje: "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo faltao está dañado: <windows root>/system32/hal/dll"
Gracias nuevamente.
Hola. Gracias por responder. Hice eso, formatee la PC, casi todas las particiones, tenia 4, una no la formatee que es donde tengo la información importante, las demás si, donde tenia 7 y XP y otra, por si acaso. Pero me sigue apareciendo Versión anterior de Windows, junto con las otras 2 que si deben aparecer (7 y Vista). Cuando intento ingresar a Versión anterior de Windows me arroja un error pero ahora no el mismo de que falta el hal.dll, dice algo del disco duro. No sé que hacer porque ya formatee todo.
Gracias por su ayuda.
Prueba a quitar las particiones con el partition magic.
Una vez quitadas se las puedes asignar al nuevo sistema como discos lógicos y problema solucionado.
Así desactivas el cargador se sistemas.
Mmm, no hay Partition Magic para 7, pero tiene sus propias opciones para ello. Intentaré hacerlo con las opciones del sistema y le cuento.
Gracias (Esto parece un chat, je je, por la rapidez de respuesta).
Saludos.
Hola de nuevo. He hecho todo, pero no he podido quitarlo. No sé como borrar el archivo de arranque de xp, no quiero simplemente que no me aparezca al inicio, sino borrar el archivo de arranque.
Te agradezco tu ayuda.
He mirado como quitarlo:
http://www.docsdownloads.com/spanish.php?u=tech/46501.php
http://www.trucoswindows.es/Bios-t4987.html
He andado liado y no me acordaba del mbr o master boot record del equipo...
Es lo que permite tener más de un so en el ordenador.
Respuesta
Uhhmm pues parece que fuera también errores con el grub, lo que pudiste haber hecho desde que instalaste windows xp es instalar una aplicación conocida como grub disk lo que hace es reconocer los sistemas operativos instalados y ponerlos en un menu al inicio (normalmente se utiliza cuando se tiene instalado linux aunque igual podría ayudarte) y bueno en tu caso lo que te recomiendo es reinstalar el sistema operativo eliminando todas las particiones que hayas hecho en tu disco duro y después formatear para enseguida instalar el sistema operativo, esto debería solucionarte los detalles que tienes ya que hay veces que no es suficiente con formatear la partición si no eliminarla totalmente y volver a particionar el disco---prueba con lo anterior igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Ah, olvidé algo importante, en las 3 opciones que aparecen: Versión anterior de Windows, Windows 7 y Windows Vista, cuando intento entrar en Versión anterior de Windows (la cual no sé porqué me aparece si ya formateé la partición donde estaba) aárece este mensaje: "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo faltao está dañado: <windows root>/system32/hal/dll"
Gracias nuevamente.
Hola. Gracias por tu respuesta. Qué gran solución, en verdad, es una lástima que no lo hice antes. Ya formateé la PC, eliminé las particiones y sólo dejé una que era donde estaba mi información importante, pero las demás sí, donde tenia xp y 7, pero aun me aparece Version anterior de Windows, cuando intento ingresar ya no me aparece el error del hal.dll sino dice que hay algo con el disco duro. Lo que no entiendo es que ya yo formatee la partición donde estaba xp, incluso donde estaba 7, las elimine y volví a crear.
Gracias por tu ayuda.
Hola de nuevo. He hecho todo, pero no he podido quitarlo. No sé como borrar el archivo de arranque de xp, no quiero simplemente que no me aparezca al inicio, sino borrar el archivo de arranque.
Te agradezco tu ayuda.
Ok... bien pues si ya intentaste borrando todas las particiones que tienes y formatiando en general el disco completo y aun te sigue el problema entonces prueba a eliminar particiones y dar formato con algún otro dico de instalación de windows igual y si puedes prueba con algún disco de instalación de linux de cualquier distro de preferencia ubuntu por se de las más estables. Esto debería de poner tu disco duro a funcionar sin ningún otro archivo o librería de arranque de otros sistemas operativos, pero si tu problema persiste entonces creo que posiblemente sea el problema con tu disco duro y bueno lo mejor seria reemplazarlo en este caso... prueba con lo anterior igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk