Mi ordenador no arranca

Al encender mi ordenador me aparece el siguiente mensaje:
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: c:windowssystem32connfigsystem
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de windows desde disquete o CD-ROM original"
A continuación reinicio el ordenador con el cd de windows pero sigue sin funcionar. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

6 Respuestas

Respuesta
Me imagino que tu problema al intentar reinstalar windows es que no llegas a arrancar desde el cd.
Para hacerlo debes acceder a la bios.
Para acceder a la bios desde mantener pulsada la tecla "del" o "spr" antes de que el pc intente cargar el ssoo. La tecla que has de dejar pulsada puede variar así que si esa no te funciona prueba con f2, f8, shift.
Una vez dentro de la bios tienes que configurar el arranque del pc para que primero arranque desde cd, después lo haga desde el disco duro y por último desde disquete.
Los menús de las bios varían según la versión que tengas, en mi pc por ejemplo he de acceder al menú "avanced bios features" y ahí configuro el boot device first, boot device second y boot device third.
Asegurate de dejar bien configurado el arranque, si no no te arrancará el pc por mucho que quieras.
Si has hecho esto ya lo único que te queda es grabar los cambios y empezar la reinstalación de windows.
¿Si tienes alguna otra duda pídeme una aclarición vale?
Suerte y espero haberte ayudado.
Respuesta
Consigue o crea un disco de inicio(claro que en otra pc o cibercafé por ej.)Inicia con el mismo, para que lea primero el disco de arranque, debes cambiar el booteo(cuando inicia presiona supr)ingresa al setup y configura la secuencia de inicio A/C,de esta forma buscara primero en el disquete. Una vez en ms-dos escribe scanreg/restore,elige una fecha anterior a los inconvenientes, retira el disquete y reinicia. Hasta pronto, suerte. Jorzel
Respuesta
A ver te pongo esta solución definitiva siento el retraso ...
Tu registro esta dañado vamos a proceder a repararlo:
El primer paso el iniciar la consola de recuperación, al arrancar con el cd hay una opción que dice reparar una instalación de xp mediante la consola de reucperacion, entonces tendrás que escribir el nombre de inicio de sesión, ecribes 1, y pones contrasenya si la hay o pulsa intro si no hay. Ya habrás entrado entonces en la linea de comandos escribes esto:
Md tmp
(Linea en blanco significa que tienes que pulsar enter al acabar de escribir la instrucción esto para todas las lineas en blanco, cada instrucción va separada)
copy c:windowssystem32configsystem c:windows empsystem.bak
copy c:windowssystem32configsoftware c:windows mpsoftware.bak
copy c:windowssystem32configsam c:windows mpsam.bak
copy c:windowssystem32configsecurity c:windows mpsecurity.bak
copy c:windowssystem32configdefault c:windows mpdefault.bak
delete c:windowssystem32configsystem
delete c:windowssystem32configsoftware
delete c:windowssystem32configsam
delete c:windowssystem32configsecurity
delete c:windowssystem32configdefault
copy c:windowsepairsystem c:windowssystem32configsystem
copy c:windowsepairsoftware
c:windowssystem32configsoftware
copy c:windowsepairsam c:windowssystem32configsam
copy c:windowsepairsecurity c:windowssystem32configsecurity
copy c:windowsepairdefault c:windowssystem32configdefault
Esto te va a permitir arrancar el sistema de forma temporal.
Ahora tenemos que entrar como administrador e ir al explorador de windows y poner la opción ver archivos y carpetas ocultas, una vez ahí buscaremos la carpeta syetemvolumeinformation y entraremos, si tu disco duro es ntfs sigue estos pasos porque no te va entrar.
Si tienes un dominio me respondes que este proceso es diferente para ordenadores con dominios.
Tendrás que ir a herramientas/opciones/ver y deseleccionamos la opción uso compartido simple de archivos, al final de todo. Después podrás acceder a la carpeta.
Una vez dentro entra en la ultima que el pc arranco bien y vas a entrar y buscar una subcarpeta llamada snapshot.
Entonces copia los siguientes ficheros a la ruta c:windows mp
_REGISTRY_USER.DEFAULT
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY
_REGISTRY_MACHINE_SOFTWARE
_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM
_REGISTRY_MACHINE_SAM
Reiniciamos el equipo con el cd de xp y volvemos a la consola y escribimos lo siguiente:
Del c:windowssystem32configsam
Del c:windowssystem32configsecurity
Del c:windowssystem32configsoftware
Del c:windowssystem32configdefault
Del c:windowssystem32configsystem
copy c:windows mp\_registry_machine_software c:windowssystem32configsoftware
copy c:windows mp\_registry_machine_system c:windowssystem32configsystem
copy c:windows mp\_registry_machine_sam c:windowssystem32configsam
copy c:windows mp\_registry_machine_security c:windowssystem32configsecurity
copy c:windows mp\_registry_user_.default c:windowssystem32configdefault
Reinicia el equipo i arranca normalmente. Y cuándo haya encendido vas a restaurar sistema i lo pones 1 día o 2 antes del fallo y tu sistema ira igual que antes.
Puede que al escribir la instrucciones en la consola haya cometido algún error que haya puesto algún espacio o me haya dejado alguna barra, casi todas la instrucciones son iguales así que revisa que no se me haya colado algún error
Respuesta
Aquí te dejo un enlace donde te puedes informar del error que te da tu ordenador. Saludos.
http://www.trucoswindows.net/tutorial-30-Como-recuperar-un-Registro-danado-que-impide-que-Windows-XP-se-inicie.html
Respuesta
Lo más práctico y recomendable es reinstalar el windows.
Respuesta
eso es xq el cd no es autoarrancable