Se cierran los programas en ubuntu 9.04

Tengo instalado win xp y linux ubuntu 9.04el problema lo tengo con ubuntu. El sistema inicia sin nigùn problema, pero cuando intento abrir una aplicación se cierra abruptamente. Me refiero a algún programa como el navegador firefox, el gestor de decargas, algún juego, no así con las ventanas. Intente reinstalar el sistema pero sigue igualvolvì a bajar el archivo, lo volví a grabar en otro disco lo reinstale desde cero y todo sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando inicies Ubuntu, abre cualquier programa por medio de la terminal.
Es decir, vete a Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal, y abre por ejemplo, mozilla.
Espera a que se cierre, y en la terminal (cuadro blanco) te marcara el error de cierre. Entonces eso lo copias y lo pegas acá y te lo soluciono.
Hola, ¿me puedes explicar como abro un programa desde una terminal? Soy nuevo en ubuntu. Gracias y saludos.
En el menu busca la opción que diga:
Aplicaciones - Accesorios - Terminal - Te sale un cuadro, ahora escribes por ej: Mozilla
Y se abre mozilla, y rápidamente dices que se te cierra. Bueno, al cerrarte en la terminal (cuadro blanco) te sale el error de porque se te cerro.
Eso vienes y lo pegas acá y te ayudaremos.
¿Hola qué tal? Soy yo de nuevo. Hice lo que me dijiste. Abrí una terminal y probé con mozilla, open office y salvapantallas y lo que aparece es "fallo de Segmentación". EL gestor de actualización también se cierra cuando cliqueo instalar(actualizaciones). Así que no puedo actualizar. Reinstale el sistema y pasa lo mismo, descargè otro archivo nuevo lo volví a grabar en otro cd a baja velocidad. Obviamente esto lo hice antes de pedir auxilio.Espaer que me puedan ayudar. Gracias y skludos. Luis.
Si en realidad solo te apareció un fallo de segmentación, es que el archivo, o fue suplantado, o lo borraste de alguna carpeta oculta.
Lo necesario sería reinstalar, pero ya lo haz hecho. No queda de otra más que formatear la partición en formato NTFS con algún soft o con el CD de Windows para que quede como antes de que instalaras Ubuntu, y ahora lo vuelves a reinstalar.
La otra opción, sería modificar o quitar los root. Esto se hace con estos comandos desde la consola (la aplicación)
Te va a tocar la forma pesada, ve que programas te lo dan si son los que
mencionaste vas a tener que reinstalarlos pero solo esos no todos, primero
bórralos
aptitude purge
<paquete>
Esto borrara el programa y su configuración ten cuidado puede ser que alguno
de ellos te diga que va aeliminar kde-destop como propuesta y dile que no
luego te dirá que va a borrar su paquete y dependencias pero sin el
kde-desktop, ahora si dale yes.
Luego reinstálalos y ve que sucede seguramente borraste algo de su config y
para encontrarlo es más difícil.
Va a ser algo laboriosos pero se solucionara
Gracias, voy probar a ver que pasa. Saludos.
Esta bien, solo califica la pregunta para que el tema quede cerrado, suerte!