Falta archivo hal.dll

En algunas ocasiones me ha tocado formatear la maquina porque se me reinicia sin mnotivo alguno o en su defecto me sale el mensaje indicándome que falta el el archivo hal.dll y solo me permite entrar al computador en modo de prueba de fallos o segura, tengo Windows XP SP2, quiero saber si existe alguna manera de copiar sencillamente ese archivo o si necesito otro procedimiento.

6 respuestas

Respuesta
Yo lo que haría es iniciar con el cd de instalación para reparar el boot.ini.
Esto es: inicias desde el cd de instalación, dejas que se cargen todos los archivos de windows, y luego en vez de seguir con la instalación cuando te de a elegir en que partición quieres instalar, le das a cancelar. SACAS EL CD DE INSTALACIÓN Y REINICIAS. De esta manera se te cargaran los archivos de inicio.
En la página de microsoft encontré esto:
Para resolver este problema, inicie el equipo desde el CD de Windows XP, inicie la consola de recuperación y use después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini:
1. Configure el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.
2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo.
3. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
4. Cuando vea la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.
5. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.
6. Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador y después presione ENTRAR.
7. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /list y, a continuación, presione ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla.
8. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examina las unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini. A continuación se incluye un ejemplo de cómo agregar una instalación de Windows XP al archivo Boot.ini:
a. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:
b. Total de instalaciones de Windows identificadas: 1
[1] C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)
c. Cuando reciba el mensaje en el paso a, presione S.
d. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:
Escribir identificador de carga
Se trata del nombre del sistema operativo.
e. Cuando reciba el mensaje en el paso c, escriba el nombre de su sistema operativo y presione ENTRAR. Éste es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition.
f. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:
Escribir opciones de carga del sistema operativo
Las instrucciones que se muestran en la pantalla pueden ser diferentes, dependiendo de la configuración de su equipo.
g. Cuando reciba el mensaje en el paso e, escriba /fastdetect y presione después ENTRAR.
        Escriba exit y, después, presione ENTRAR para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia y se muestra la lista de inicio actualizada cuando recibe el mensaje "Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar".
Respuesta
Bueno te dejo 4 opciones para poder recuperarlo,,,, espero te sirvan,, ya que de igual forma con el primer paso debe de resolverte el problema,, y de igual forma checate que aplicación es la que te genera ese problema,,,,,
El orden en que deben ser intentados estos pasos es el mismo en que los escribo debido a que aumenta el nivel de complejidad.
Todos los pasos han de ser seguidos cuidadosamente y prestando a tensión a los mensajes en pantalla, si en cualquier momento se tienen dudas o no se sabe como continuar, lo mejor es consultar con alguien que sepa lo que hace.
El método de reparación desde otra máquina ofrece la ventaja adicional de poder hacer una copia de emergencia de los datos.
1. Desde la consola de reparación del sistema:
(Este método solo funciona en Windows XP o 2003)
- Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.
- Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
- Escribir: attrib -R-H-S C:\boot.ini.
- Escribir: del C:\boot.ini
- Escribir: bootcfg /rebuild
- Escribir: fixboot
- Tras reiniciar el sistema todo debería haber vuelto a la normalidad
2. Desde otra máquina:
- Desmontar el disco con el sistema dañado y montarlo como esclavo en otra máquina con sistema operativo Windows 2000 o superior.
- Arrancar el sistema de la máquina anfitrión y permitir al sistema anfitrión realizar todos los procesos de detección necesarios.
- Reiniciar el sistema anfitrión.
- Una vez reiniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.
- Con el explrador de archivos, localizar la carpeta E:\Windows\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o E:\Winnt\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.
- Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta E:\Windows\System32 o E:\Winnt\System32. Si pregunta por sobrescribir, responder que si.
- Apagar el sistema anfitrión
- Desmontar el disco esclavo.
- Reinstalarlo como maestro en su computadora de origen.
- Reiniciar el sistema.
3. Desde la misma máquina pero con otro sistema operativo instalado:
- El otro sistema operativo debe poder leer sistemas de archivos NTFS modernos, por lo que debe ser, al menos, Windows 2000.
- Arrancar el segundo sistema de la máquina.
- Una vez iniciado, activar la opción de ver archivos ocultos y de sistema.
- Con el explrador de archivos, localizar la carpeta C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows XP o C:\WINNT\ServicePackFiles\i386 si estamos reparando un Windows 2000.
- Copiar el archivo hal.dll que se encuentra allí a la carpeta C:\WINDOWS\System32 o C:\WINNT\System32. Si pregunta por sobreescribir, responder que si.
- Reiniciar el sistema.
4. Copiando el archivo desde el CD de instalación original:
- Arrancar la máquina con el cd de instalación del sistema.
- Iniciar la consola de reparación siguiendo las instrucciones en pantalla para tal fin.
- Escribir: type C:\Windows\Repair\Setup.log si es un sistema Windows XP o C:\Winnt\Repair\Setup.log si es un sistema Windows 2000.
- Buscar la línea que contenga hal.dll, debe ser una línea similar a esta: \Windows\system32\ hal.dll="halacpi.dll","1d8a1".
- Copiaren un papel el nombre del archivo que aparece a la derecha del signo deigualdad. Nos refriremos a este archivo en las iguientes líneas como ArchivoHal.
- Escribir: attrib -R-H-S C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o attrib -R -H -S C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto hadesaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonosde tal situación.
- Escribir: del C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000. Si el archivo en efecto hadesaparecido del sistema aparecerá un mensaje de error advirtiéndonosde tal situación.
- Escribir: expand ArchivoHal /F:D:\I386\Driver.cab C:\Windows\System32\hal.dll /Y si es un sistema Windows XP o expand ArchivoHal /F:D:\I386\Driver.cab C:\Winnt\System32\hal.dll /Y si es un sistema con Windows 2000.
- Escribir: ren C:\Windows\System32\ArchivoHal C:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o ren C:\Winnt\System32\ArchivoHal C:\Winnt\System32\hal.dll si es un sistema con Windows 2000.
- Si al tratar de renombrar el archivo nos pregunta por sobreescribiruno existente, responder que si.
- Si no se puede sobreescribir el archivo existente, escribir: delC:\Windows\System32\hal.dll si es un sistema Windows XP o del C:\Winnt\System32\hal.dllsi es un sistema con Windows 2000 y reintentar el paso anterior.
Reiniciar el sistema.
Respuesta
En esta página explica hasta donde lo tienes que instalar:
http://www.alegsa.com.ar/Descargar/dll/hal.dll.htm
Si tuvieras alguna duda más dímelo.
Respuesta
Si buscalo en google, y lo descargas, luego lo copias en systen32,
saludos
Daniel
Respuesta
Puedes copiar cualquier archivo desde el soporte original de la instalación o, incluso, desde otro equipo que esté funcionando. Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar esta operación es que se trate de la misma versión de sistema operativo que tienes instalada (si es un XP SP2 no valdría el de un XP SP3) y que el idioma de los archivos sea el mismo (no puedes mezclar archivos de sistema operativo en español con archivos de sistema operativo en inglés, etc.)
Para copiar el archivo, lo mejor que puedes hacer es arrancar con algún LiveCD (bartPE, hirensBoot, etc.) que te permita acceder al sistema de archivos NTFS y luego sustituir el fichero en cuestión.
Respuesta
Es relativamente fácil. Entra a www.dll-files.com y ahí busca el archivo que te falta correspondiente a tu version de Windows. Intenta eso y me cuentas como te fue.
¿Solo lo descargo y lo reemplazo o donde lo ubico?
Si, lo descargas y me parece que la ruta es c:\WINDOWS\system32.
También puedes intentar configurar bien el sistema operativo de arranque ( ejecutar -> msconfig) y fíjate que tengas el correcto seleccionado.