El ordenador se ralentiza cuando conecto el modem

Siempre he tenido el mismo modem (3Com HomeConnect Cable Modem External with USB). Con la anterior placa, Pentium II 233 MHz y 64 Mb de RAM, no tenia ningún tipo de problema, pero desde que cambié de placa, con micro AMD Duron(tm) Processor (850 MHz) y 128 RAM, con sólo enchufar el modem, el ordenador se ralentiza. El acceso a Internet sigue siendo igual de veloz pero, por ejemplo, cuando quiero copiar un archivo de 40 MB de un CD al disco duro tarda unos 2 minutos, mientras que si el modem no está enchufado sólo tarda unos 45 segundos. No sé por qué razón, ahora que incluso tengo 64 Mb más de RAM, el modem consume más recursos del sistema. Por cierto, siempre he utilizado W98.

7 Respuestas

Respuesta
Lo primero comprueba que el driver esta bien instalado y es del modelo que me dices, lo segundo pulsa control+alt+supr, y mira los procesos que hay activos haber si ves alguno del modem que se activa y gasta más recursos de la cuenta, ahí veras si el uso de ram es superior cuando lo conectas a cuando no.No sera que tienes un virus o un troyano que cuando conectas a internet se intenta actualizar y se activa.
Respuesta
Entiendo tu problema, eso se debe a que tienes mal configurado los puertos usb en tu tarjeta madre, te doy dos alternativas, comprueba que esta no esta usando DMA, en su caso, restaura el cmos a las opciones por defecto, o borras el cmos, y configuras solo lo que necesitas y nada más.
O bien comprate un adaptador usb, aunque en lo personal preferiría instalar el modems a la tarjeta de red si esta dispone de esta característica.
Bueno intenta la primer opción y suerte
Respuesta
Deberías investigar el problema por el lado del usb de tu nueva motheroard.
Verifica que los drivers de usb que están instalados sean los correctos, seguramente tienes un cd con los controladores del mother.
Fíjate en el panel de control.
Saludos y cualquier duda volvé a preguntar.
Respuesta
Yo me orientaría más hacie un problema con los puertos USB que con el modem, proba reinstalar los controladores, y fíjate en el web del fabricante del mother si hay nuevos controladores o parches para win98.
Respuesta
Me paso eso exactamente con un Modem Alcatel USB. Así que al final tuve que Quitarlo y usar uno Modem Ethernet, los USB usan manejadores virtuales para emular la tarjeta de red, ahjora tu caso en especial seria bueno hacer esto.
1. Remover todo el software Modem y ver que no quede nada de eso.
Ya con eso lo conectas y aver que pasa. SI no falla ya sabrás que son los drivers y software del 3COM.
Avisa y Suerte
Respuesta
Lo más probable es que no tengas bien instalados los drivers de tu placa madre
ya que es un problema de distribución de recursos del sistema
y por supuesto los drivers de tu modem
intenta una solución por ese lado aunque estoy casi seguro que hay esta el problema
suerte
¿De más esta decirte que cierres tu pregunta?.
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado
Respuesta
Ten en cuenta siempre la ley que se presenta.. si compras un campo 4 veces más grande que el que tienes.. ¿no necesitaras 4 veces más obreros para cosecharlo? Es decir... si pones un procesador 4 veces más grande y potente, estarás necesitando algo así como 4 veces (no tanto) más recursos para que todo funcione en optimas condiciones.
Es solo un consejo, nada tiene que ver el sistema operativo en este caso.
Un abrazo.