Tengo un Pentium 150 y no encuentro ningún modem interno

1ª. Mi ordenador es un Pentium 150 (y no soporta la tecnología mmx), te lo digo porque me compre un modem interno de 56 Billion y no le funcionaba porque exigía Mmx y probé con otro y paso igual. Con los externos no tengo problema alguno, pero quiero uno interno, pues es un jaleo de cables. Entonces mi pregunta es ¿Sabes de alguno interno que funcione en mi ordenador? El mío es un Hsp 33,6 PCTEL (una birria, según mi experiencia). Si no sabes ninguno de estos me gustaría me recomendases uno de 56 externo que no utilice cables, pues creo que hay algunos y que soporte la tecnología V.92. Y sea Hold-on que funcione en mi pc.
Otra cosa que quería preguntarte es si mi Pentium a 150 de 32 Mb de Ram y 1,7 de disco Duro se puede ampliar, no hace falta que sea a un Pentium 1ghz, me conformo con 500 y 64 Mb de Ram (me da igual Intel que AMD) y si se lo puede poner un disco duro, pues en algunos sitios me han dicho que no y en otros que sí. Tú me dirás vbnick.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo módem interno porque aunque es más cómodo en cuestión de cables, consume muchos recursos del procesador y ralentiza el sistema. Esto está referido a los winmódem que son los que están en auge hoy en día. Son módems muy baratos debido a que se han ahorrado la circuíteria en su fabricación y los procesos necesarios para su funcionamiento los saca del procesador. Por eso ralentiza el sistema y consume muchos recursos. Otra cosa que tienen en contra es que solo valen para Windows. Si quieres instalar otro sistema distindo como Linux, OS/2, FreeBSD, u otro cualquiera, el módem no vale para nada.
Si quieres un módem interno, que sea uno de marca conocida como los US Robotics o los Diamond. En cuanto al módem externo, no existen sin cables, ya que necesitas el cable telefónico, el de conexión al PC y el de alimentación. Lo ideal sería un módem USB, pero tu no tienes ese tipo de conexión en tu ordenador y no sé cómo funcionaría una tarjeta con puertos USB en tu placa ya que es bastante antigua. Sobre marcas de externos, tienes muchas, comenzando por los de siempre US Robotics y Diamond y siguiendo por Creative, Zoltrix, etc.
Tu ordenador no admite ampliación a procesadores Pentium actuales, aunque sea un 500 Mhz. Necesitas cambiar la placa, ya que la que tienes es incompatible con ese tipo de procesadores. También necesitarías cambiar la caja porque las placas nuevas ATX necesitan cajas y fuentes de alimentación ATX. Una vez cambiada la placa y el micro ya podrías conectar un disco duro de los actuales de 20, 30 o 40 Gb.
Muchas gracias, pero queríai pedirte unas aclaraciones, lo que quería saber es si hay alguno interno que funcione con mi ordenador, pues me han hablado de uno interno que aunque es winmodem y se llama zoom tiene un procesador digital de señales, creo que se llama, que descarga a la cpu de mucho trabajo, pero no sé si funcionará y también quería pedirte una aclaración sobre si una vez cambiada la placa, puedo poner todos los demás componentes de mi equipo en la nueva caja, lease Tarjeta de Sonido, una Tarjeta de Radio, el CD etc, Disco Duro etc. Otrra cosa. ¿Funcionaria un cable modem con mi ordenador? Es decir sólo me tendría que gastar dinero en una caja, ¿un micro y una placa? Muchas gracias.
En tu ordenador te funcionará cualquier módem interno que no sea winmódem. No conozco ese Zoom que dices pero no te aseguro que funcione porque como te había comentado antes, tu placa es ya antigua y estos módems están pensados para placas nuevas. Para estar seguro de que el módem te va a funcionar, tiene que ser un módem que no sea HSP, HCF o HSF. Desde luego, para tener la total seguridad de que un módem es auténtico, es mejor que sea externo.
En cuanto a la actualización de tu ordenador, antes se me olvidó decirte que también necesitas cambiar la memoria RAM. La placa que tienes ahora está utilizando memoria EDO y las placas actuales utilizan SDRAM, por lo que la memoria que tienes tampoco te valdría. Todos los demás componentes los podrías poner en la nueva placa con una excepción. Hay tarjetas antiguas (la tuya de sonido puede ser) que son ISA. Las placas actuales ya no disponen de ese tipo de slot por lo que si tienes alguna tarjeta de ese tipo no podrías conectarla. Las tarjetas ISA se reconocen porque la conexión a la placa es más larga que las PCI. De todas formas, aún hay algún modelo de placa que trae un conector ISA pero ya te digo que no abundan.
¿Un cable-módem? No sé si te refieres a una conexión a internet de un operador de cable. Podría valer puesto que estas conexiones se hacen a través de una tarjeta de red PCI.