Disco de 320 Gb en Mother Soyo 6ba

¿Quisiera saber si a un Mother marca Soyo modelo SY 6BA + version 2.1 le puedo agregar un disco rígido ide de 320 Gb. Y si se puede... Le podría instalar el windows Xp? Tengo 750 de memoria ram.

5 respuestas

Respuesta
Ok primero debes indicarme que velocidad y bus de procesador estas manejando en esta placa de 1991, después para saber si soporta el disco duro, debes instalarlo y char dentro del BIOS si es que lo detecta sin problemas, y también métele toda la memoria que tienes para ver si funciona y entra bien al BIOS, después de eso, dependiendo de tu procesador, pues tal vez no fiuncione bien con windows xp normal pero tal vez haya posibilidades de que funcione con una version de win xp recortada para maquinas con pocos recursos, pero primero dime que procesador tienes para checar eses dato porque estas placas salieron con win 1995 si no me equivoco, ci tienes dudas o comentarios estoy a tus ordenes, pregunatme de nuevo suerte y saludos
Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta y en segundo paso a comentarte.. mi Mother Soyo es de 1999 y tiene un micro pentium 3 de 450 Mhz y dos módulos de memoria uno de 128 de ram (bus 133) y otro de 512 (bus 133) actualmente tengo instalado un dico de 8 Gb solamente el de 320 Gb no lo compre pues temo que no sea compatible, por eso estoy preguntando... Saludos y gracias nuevamente!
Ok perfecta información, yo pensé que era la primera de las soyo de ese modelo, entonces es más probable que si lo soporte, en teoría lo debe soportar pues no deja de ser un disco duro IDE, (supongo que es IDE y no es SATA), porque en teoría debe soportar cualquier disco duro que sea IDE ... ¿Pentium 3 de 450 MHZ?, ¿Es muy bajo para un P3 no cres? ¿No seria de 700 mhz o 1200 mhz?, el más chico que yo he visto de es de 700mhz frecuencia de reloj de un PIII, pero este mundo es muy gde y supongo que si existe el que me comentas, pero de todas maneras con la ram que tienes y el procesador que tienes si debe soportar un windows xp recortado, de lo del disco duro necesito que me especifiques si es IDE o SATA, si es que es IDE teóricamente debe soportarlo sin problemas, porque no te critican la capacidad sino la tecnología, en este caso la tecnología soportada es IDE y no SATA, checa eso y me preguntas de nuevo ya sabes que aquí andamos a tus ordenes y con mucho gusto contestare las dudas que tengas y estén a mi alcance suerte y saludos.
Hola gracias de nuevo por la respuesta! Te comento que efectivamente se trata de un pentium 3 de 450 mhz, lo dice en la pantalla de presentación y ademas cuando arranco un programa para detectar el hardware que tengo instalado marca "Prossesor intel pentium 3" así que si, sin lugar a dudas es pentium 3, ademas creo que el pentium 2 de mayor velocidad es de 400 Mhz.. Mi disco es de conexión ide.. pero te hago un comentario.. muchos otros expertos em dijeron que ni lo sueñe que jamas un mother tan viejo como el mio seria capaz de soportar un Hd de semejante tamaño y que si lo reconoce no lo haría con su capacidad real... me dijeron que a lo sumo ese mother soportaría un disco de 40 gb y con suerte (previa actualización de a bios) uno de 60 u 80 como máximo, ¿qué le dices a eso? Otra pregunta, ¿qué es un XP recortado? ¿Funciona en un pentium 3? ¿Cuántos gigas ocupa en disco? Saludos y gracias nuevamente!
Ok, primero quiero saber si es que ya tienes el disco duro en tus manos, pues no pasaría nada si probamos aver que tal, pero si no, pues deberías decirme que disco es el que tienes, un xp recortado es un xp que no esta al 100% completo como el de fabica, entonces es un xp se podría decir que "editado" y hay varios, estos están hechos o adaptados para las maquinas viejitas que alguien saco del desván y quiere activarlas, estos xp son tan recortados, que he visto que trabajan hasta con un procesador pentium I y una ram de 64 mb, obviamente muy lento, pero estable, entonces con los recursos que cuentas, debes poder correr uno de estos xp sin problemas, hay algunos que con 4 gb es suficiente para instalar el xp y los programas básicos, antivirus, suite de oficina, drivers, reproductores, navegadores de internet, o sea que las cosas que usa un usuario normal como tu y yo, entonces, si ya tienes el disco duro, pues prueba instalarlo y aver si el B.I.O.S. lo reconoce, si no lo tienes entonces dime de que capacidad es tu disco y tal vez con ese tienes más que suficiente.
Hola! Te agradezco de nuevo! Mira la capacidad de mi disco rígido es de solo 8 Gb y de conexión IDE y al de 320 no lo he comprado todavía, pues no se si sera compatible... ¿Tu crees que lo reconocerá con toda su capacidad? Gracias y Saludos!
Que bueno que me volviste a preguntar, porque me puse a investigar y encontré que estas motherboards tienen una version de B.I.O.S. que solamente aguantan hasta 30 gigas, entonces leí que con una actualización de B.I.O.S., (bastante peligrosa pero cierto, que si se hace mal entonces quedaría totalmente inservible la placa madre AGUAS!), se logró hacer que el BIOS reconociera un hd de 40gigas, pero la actualización de BIOS, es muy peligrosa y para nada recomendable si es que funciona bien tu placa madre este tipo de actualizaciones son para cuando la placa no funciona bien y da muchos problemas porque en teoría si deja de funcionar pues no afecta porque esta funcionando demasiado mal, entonces si tu mother trabaja bien entonces NO VAYAS A ACTUALIZAR AL BIOS, PORQUE DE TODAS MANERAS NO VA A RECONOCER EL DE 320 GIGAS, de todas maneras cualquier cosa estoy aquí para ayudarte en lo que me sea posible, cualquier cosa me preguntas de nuevo suerte y saludos.
Ok muchísimas gracias por a respuesta, ya no me quedan dudas así que cerrare la pregunta y te pondré a mayor calificación porque veo que te has esforzado por investigar a conciencia como es el tema! Saludos.
Respuesta
Es muy viejo, puede que no lo soporte, deberías de tratar de descargar el BIOS más reciente de tu motherboard, puede ser que con una actualización detecte discos grandes.
http://www.soyo.com/search.php?q=bios&s=1&Submit=Search
Avisame, visita www.mexablog.com
<div>
</div>
Ok igual un experto me dijo que investigo el tema y corroboro que mi placa solo soporta un disco de hasta 30 Gb y con una actuaizacion de la bios (que es muy peligrosa) a los sumo reconocería uno de 40 Gb y que nunca me reconocería el de 320 Gb porque es una placa muy antigua, ¿qué crees de esto? Saludos.
Como te decía, es viejo, pero aún con la actualización del bios no detectará más allá de los 80Gb como máximo.
No se puede hacer más con ese motherboard.
Avisame y visita www.mexablog.com.
Respuesta
Casi seguro de que esa placa tan antigua no te acepte ese disco, piensa que es un placa anterior al año 1999, posiblemente no te acepte más de 40 gb, pero no quiero aventurarme a darte un tamaño. Si se lo conectaras, simplemente la bios no reconocería el tamaño ni el disco, y por lo tanto, no podrías usarlo en windows, con actualizaciones de la bios quizás podrías conseguir poder usar alguno de 60-80 gb, pero nunca uno tan grande como el que comentas.
Respecto a windows xp, en principio podrás instalarlo siempre que tengas en el disco al menos 1,5 gb de espacio libre y más de 32 mb de ram, no deberías tener problema en ello. Claro esta, cuando lo utilices te ira muy lento por la poca cantidad de ram que tienes, y la baja velocidad que esta tiene, seguramente 133 mhz.
Este ordenador esta un poco limitado para según que trabajos, y te ralentizaran considerablemente la faena, dependiendo para lo que lo quieras usar. Aquí tienes las especificaciones técnicas de tu placa:
http://active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/6ba+.htm
Respuesta
Ni por asomo vas a poder usar ese disco duro en una placa de Pentium III, no puedes usar discos duros de más de 40 gb y aun el de 40 gb podrías tener que hacer algún apaño para que cogiese toda la capacidad.
Respuesta
El bios de esa tarjeta madre, tal vez no lo reconozca, pues la tecnoligia es diferente,,, sin embargo puedes conectarlo,, no le pasara nada al disco ni a la tarjeta y consuerte te lo reconozca,, me a tocado que si los reconce pero no con la capacidad que es el disco
Suerte y saludos