Conflicto RaRo: SY-7VCA-E Vs. Nvidia RIVA TNT2m64

Tengo un mother soyo SY-7VCA-E con una aceleradora gráfica Nvidia RIVA TNT2 model 64. Todo la electrónica anda perfecta, los drivers de la RIVA cuando los cargo entran bien, pero el puntero del mouse se tilda. En el administrador del sistema no figura ningún conflicto y bajé de internet los últimos drivers de el mother SOYO y la RIVA. Ayudame con este problema que me está volviendo LOCO!
Hasta luego,
Gastonsuchy

1 Respuesta

Respuesta
No comprendo bien a que te refieres con que el puntero "se tilda"...
¿Te refieres a que se te queda congelado y el PC no responde?
¿Se trata de un problema con la estela del ratón? ¿Quizá el puntero desaparece por momentos?
¿Te refieres a otro problema?
Explícate un poco mejor para que pueda continuar...
Hola rebellious, disculpame no fui claro con el problema.
Arme la máquina con la placa Soyo SY-7VCA-E, tarjeta de sonido, tarjeta modem, procesador celeron 700 Mhz, 64 MB RAM y la aceleradora gráfica AGP Nvidia RIVA TNT2 model 64. El teclado está conectado en un puerto PS/2, pero el mouse está en un puerto serie.
Cargué Windows 98SE, los drivers del mother, la placa de sonido y el modem. Hasta acá todo bién (el mouse funciona). Al revisar el administrador del sistema veo un conflicto. El mouse era detectado dos veces, fuí al setup y deshabilite el mouse PS/2. Solucionado el problema.
Al cargar los drivers de la aceleradora, se realiza el reinicio del sistema. Cuando aparece la imagen del escritorio, todo se ve perfecto. Mientras carga el antivirus en memoria y no se que programa de la aceleradora yo muevo el mouse y veo que el puntero se mueve, todo bien. Cuando termina de cargar todo lo del escritorio el (puntero se cuelga), el sistema con el teclado funciona y si muevo el mouse o presiono alguna de sus teclas también funciona, pero el icono del mouse es el que esta congelado en la pantalla. En el administrador no veo ningún conflicto. ¿Complicada la cosa no?.
Gracias por darme una mano.
gastonsuchy
He estado buscando información sobre tu placa que tiene el chipset Apoyo Pro 133 A con el northbridge VÍA VT82C694X y el Southbridge VÍA VT82C686A, por si pudiera tratarse de alguna incompatibilidad pero la verdad es que tu placa es modernísima y no debiera de existir ningún problema de ese tipo pero lo primero y antes de nada es que realices un arranque limpio (entras en la configuración y desactivas todo) reinicias y pruebas. De este modo podemos descartar un conflicto de software.
Si continúa fallando debes probar con otro ratón, a ser posible de puerto PS/2. Si continua fallando mándame unas líneas y proseguimos con la investigación del problema.
Hasta pronto.
rebellious:
Hoy he estado probando con un ratón PS/2 y he entrado en Panel de control, Patalla, Configuración, Avanzado, Rendimiento y he bajado la Aceleración de hardware, pero no hubo respuesta, así que deje todo como antes.
Luego entre al Menu inicio, Ejecutar, escribí msconfig, y marque en General, Inicio selectivo, y descubrí que hay una entrada errónea en el Sistem ini. Cuando anulo en la carpeta [boot] la carga "display.dvr=pnpdrvr.dvr" funciona el ratón pero no carga el controlador de video. ¿Entonces cuál será la solución?.
¿"display.dvr=pnpdrvr.dvr" es el driver plug and play del monitor?
Gracias de vuelta.
gastonsuchy
Resolví el problema!. Cambie Windows 98SE por WindowsMillenium y la placa triden de sonido que no tenía compatibilidad con WindowsMillenium por otra genérica compatible. De todos modos muchas gracias por estar ahí...
gastonsuchy