Configurar red wifi ya.com con router vodafone

Tengo un Huawei HG556a de vodafone que me gustaría usar en mi conexión de Ya.com(ahora creo que se ha fusionado con orange) ya que dispone de wifi y el antiguo no. Bueno... El caso es que al conectarlo tanto al pc de sobremesa como el portátil, la red si es reconocida accediendo con su clave de red correspondiente pero no se conecta a internet.

Puedo entrar en la configuración del router pero no me da la opción de cambiar o añadir los datos y protocolos de conexión de ya.com...

En la configuración de red de mis equipos ip y dns están en automático.

El portátil en otra red de un amigo si que se conecta por wifi mediante unicamente clave de red... Pero en el trabajo tampoco se conecta, un compañero si logra conectarse mediante tablet... Algo se me ha pasado seguro.

¿Alguna idea maestro?

1 respuesta

Respuesta

Estos routers vienen por defecto limitados para que funcionen con el pincho USB de vodafone, para que te funcione el puerto del ADSL necesitas liberarlo, aquí tienes un pequeño manual:

http://www.foroiphone.com/barra-iphone-off-topic/17666-tutorial-para-sacar-mas-partido-al-adsl-de-vodafone-router-hg556a-y-modem-usb-huawei-k3765.html

Disculpa por tardar en contestar...este fin de semana lo miraré con calma y me meteré con ello. Un tutorial interesante, en principio me sirve bastante, muchas gracias por tu tiempo.

hasta otra