Puerto usb de televisor roto

Se me ha roto el puerto usb del televisor. Supongo que de tanto conectar el HD externo. El caso es que ahora no puedo conectarlo (está la patilla rota). La pregunta sería ¿hay alguna forma de conectar el HD externo (solo tiene salida USB) al televisor a través de otro puerto mediante un cable conversor (HDMI por ejemplo)? La otra alternativa lógica sería arreglar el puerto USB, pero me gustaría ver si hay otras alternativas para valorar la más económica.

1 respuesta

Respuesta

Depende mucho de cómo sea el televisor y sobre todo, de cómo sea el disco duro externo...

Si el disco duro externo también es reproductor, puedes intentar conectarlo a través de los cables RCA de video analógico.- Si no tuviese esta opción, la siguiente sería tratar de buscar una caja que tenga HDMI y meter el disco duro tuyo dentro de esa nueva caja.-Las cajas suelen tener un precio de entre 30 y 50€, por lo que creo, que siempre será más barato que arreglar el USB de la tele.-

... Y en lo sucesivo, te recomendaría que si necesitas conectar y desconectar el cable USB con frecuencia de un dispositivo, uses mejor un alargador... en el peor de los casos, te cargarás el cable alargador y con 10€ como mucho, tienes resuelto el problema... no sé lo que costará arreglar el USB de la tele, pero creo que mucho más de esos 10€...

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

Hola Gomzky.

Primero agradecerte la pronta respuesta.

En cuanto a la caja que me indicas ¿que caja es? ¿donde la venden?¿cual es su denominación correcta a la hora de pedirla en la tienda?

Sobre lo último que me aconsejas. Tienes toda la razón. Ya usaba un cable alargador, lo que ocurre es que donde se quedaba fijo el cable era en el HD, pero no en la tele. Después de la experiencia, buscaré otras alternativas, como por ejemplo poner un "ladrón" usb.

Gracias.

Saludos

La caja a la que me refiero es una caja para disco duro externo; Solo necesitas la caja, sin el disco.

Si lo que necesitas es que reproduzca las películas en varios formatos que tienes en el disco duro, entonces quizás necesites una caja que incluya reproductor de video,(las más baratas rondan los 60€), pero si las películas están todas en formato MP4, creo que la televisión será capaz de interpretar ese formato sin problemas y con una caja simple (sin reproductor de video), será más que suficiente. Estas cajas cuestan entre 15 y 30€.

Se pueden conseguir en cualquier tienda de informática o también en tiendas MediaMarkt o incluso en el Corte Ingles. Tienes que solicitar "Caja para disco duro" o sino, explicarle al comercial que lo que quieres es poner un disco duro externo para conectarlo a tu TV u ordenador.

Solo me queda indicarte que tengas cuidado con los hub de USB (=ladrón, como tu llamas).- Hasta 2 puertos no hay problema, pero más de 2 puertos, y tener varios aparatos conectados ahi simultáneamente, estarán sobrecargando el puerto USB hasta quemarlo.
Ten en cuenta que llevan un voltaje de 3v. Y cuando conectas varios aparatos al mismo puerto, se comporta como si fuese un enchufe eléctrico; Todos requieren su consumo eléctrico y el único puerto de salida puede llegar a sobrecalentarse hasta quemarse internamente los componentes.- Procura no conectar más de 2 componentes al mismo puerto simultáneamente...