Esquema para conectar 2 pc por puerto paralelo!

Leí una respuesta tuya sobre conectar 2 pcs com un cable paralelo, hace un tiempo lo hice con un cable que me prestaron, pero quiero hacer el mio, entre a una pagina:http://www.hispared.com/hispared/manuales/cableados/CableParalelo-LapLink-InterLink.htm
Y la verdad no entiendo, pues se poco de electrónica, si me puedes ayudar con esto, me sera de mucha utilidad.

1 respuesta

Respuesta
-Por supuesto intentaré ayudarte. Lo que necesitas son dos conectores y no más de 2 metros y medio de cable (a ser posible apantallado.. con malla).
Los dos conectores deben ser iguales, del tipo DB25 (SubD25) MACHO. Es decir, deben ser del tipo de conector que iría conectado al puerto paralelo de tu PC.
El cable a ser posible que tenga una malla de masa, eso ayudará a no tener interferencias o parásitos en la conexión. Debe tener un mínimo de 13 cables (12 cables y malla).
Te explico la tabla, el conector que compres estará enumerado (aunque los números son muy pequeñitos) debes fijarte en su numeración para llevar a cabo el conexionado.
El pin2 debe ir soldado al pin15 del otro conector, el pin3 al pin13 del otro conector, .. así sucesivamente.
Para hacer el conector necesitarás un soldador y estaño. Lo puedes comprar en cualquier ferretería. Lo que sí será necesario es un poco de maña para las soldaduras, pero todo es cuestión de práctica.
Si tienes dudas, házmelas saber.
Un Saludo.
Por cierto, me alegro que mis respuestas públicas ayuden. Puesto que al contrario que otros "expertos" estoy totalmente en contra del uso de respuestas privadas para solventar los problemas. Hay quien usa ese método para ganar puestos en la tabla de puntuación y me parece completamente aberrante su "modus operandi".