Conexión de dos computadoras en red

Deseo conectar dos computadoras en red a través de un cable paralelo (DB25), una máquina tiene windows 98 y la otra windows ME, La pregunta es: ¿Puedo realizar esto y como lo hago?, ya he intentado pero no puedo, deseo saber si tienes algún tip, o que me indiques que necesito tener para lograr dicha conexión .
P.D.

1 respuesta

Respuesta
Para conectar con cable paralelo, primero montaremos el cable de la siguiente forma:
Cosas que necesitamos:
* Dos conectores "paralelos".
* Un cable con 25 cables de colores (cable paralelo).
* Un soldador.
* Por comodidad algo que sujete el conector.
La forma de unir los cables de un conector a otro es la siguiente, cada cable de un pin del conector "A" se conecta a su correspondiente pin del conector "B":
Cable paralelo
"A" "B"
2 15
3 13
4 12
5 10
6 11
10 5
11 6
12 4
13 3
15 2
25 25
Como te habrás dado cuenta, el pin 1 no se conecta a a ninguno otro pin del otro conector, este pin es el de masa. La combinación es difícil si no se hace con cables de colores, por eso necesariamente se haría con cables de colores. Pues ahora ya estas listo para usar el asistente de instalación del Windows para conexión de Cable Paralelo.
Gracias por haberme contestado, espero me puedas aclarar lo siguiente: Puedo utilizar un cable paralelo macho-macho de los que venden, y puedo conectar una computadora con Windows 98, y otra con ME.
Espero tu respuesta
Gracias.
Sobre lo que te menciono ambos conectores deben ser iguales, y se pueden trabajar con ambas versiones del Windows
Disculpa otra vez que te moleste, pero ya hice lo que me indicaste pero no hace nada la maquina hice lo siguiente:
1.- Conecte el cable a ambas computadoras ( una con windows 98 y la otra con ME)
2.- Me fui al menu de accesorios y escogí el submenú conexión directa por cable.
3.- Declare una maquina como invitado y la otra como host y no pasa nada.
Espero me puedas decir que estoy haciendo mal o si puedo llegar a hacer esto.
Gracias
La conexión de los cables seria de la siguiente manera:
"A" "B"
2 15
3 13
4 12
5 10
6 11
10 5
11 6
12 4
13 3
15 2
25 25
El problema seria con el primer pin, pero a mi me funciona de manera normal sin problema, aunque deberías verificar la conexión de los pines y que el cable no este maltratado ( puedes realizarlo con hilos telefónicos), pero aquí vamos:
Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la opción Comunicaciones del menú INICIO ( En windows 98 ).
Después de pulsar en la opción de Conexión directa por cable saldrá una ventana para que le indiquemos que queremos ser o el SERVIDOR o el INVITADO (Si eres el servidor, le das el recurso al invitado. Si eres el invitado entras a un servidor que te de recursos).
Elijas la opción que elijas... después te saldrá una pantalla pidiéndote en que puerto esta conectado el cable (En un cable paralelo el puerto es LPT1 y en SERIE en los puertos COM1 o COM2).
Eliges el puerto y pulsas en siguiente, cuando hayas pulsado en siguiente tendrás que esperar a que conecte al servidor (en caso de que seas el invitado) o esperar a que se conecte alguien (en caso que seas el servidor). El servidor tiene que tener recursos compartidos. Pues después de conectar... ya puedes coger y pasar ficheros del servidor y al servidor respectivamente.