Proyector alejado de un PC

Tenemos una instalación en la que el proyector colgado en el techo necesita un cable superior a los 10 metros del PC (VGA).
Las letras de las diapositivas se ven como con sombra; ¿Puede ser debido a la longitud excesiva del cable?
¿Tiene alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Si, eso es el típico problema de las interferencias del cable..
Soluciones, comprar un cable de buena calidad y pasarlo por sitios donde no hayan fuentes eléctricas.
Suele pasar que si llevas el cable VGA junto con la alimentación tienes esas interferencias...
10 metros para un VGA es bastante, en caso necesario tendrías que pasar un cable de video con los 5 cables apantallados.
Las señales de vga son (rojo, azul, verde, sincronismo horizontal y sincronismo vertical) y necesitan tener la misma distancia todos, el caso es que los cables baratos llevan una malla por cable de baja calidad (a veces una malla conjunta) y lo que necesitas es un buen vivo y una buena malla por cada señal.
Perdona mi ignorancia pero no domino demasiado el tema. El cable que tenemos entre PC y proyector es el típico que conecta la pantalla con el PC (creo que es un VGA).
Entonces, según propones la solución sería comprar un cable "apatallado bueno" para cada uno de las señales. Si el cable "apantallado bueno" no supera los 10 metros, ¿debo comprar más de un cable y empalmarlos?
No obstante, desde el proyector me llegan más cables (debería mirar que tipo de cables son). ¿Podría hacer alguna conversión desde los otros tipos de cables hacia VGA y así reducir los posibles problemas de ver las letras con sombra...?
Saludos y gracias.
El cable VGA que tienes, por dentro lleva 5 vivos y una pantalla, es el estándar de vga para pantallas de ordenador, en el caso de proyectores, son más críticos, por lo que la distancia le afecta tanto, eso lo podrás solucionar comprando un cable de VGA para proyector de 10 metros, pero que sea de 5 vivos apantallados, en tiendas especializadas lo tendrán, yo me los fabricaba, pero es complicado.
Para mantener la calidad de vga, lo único que mantiene con esas distancias es el SDI, pero deberás tener los conversores correspondientes y eso son equipos caros.
No creo que tengas la posibilidad de montar HDMI, pero todavía es más crítico.
Solución, compra un cable profesional de VGA de 10 mts.