Problema antena TV

Tengo un problema que al final va a sacarme de mis casillas y que no encuentro el fallo por ninguna parte.
Instale un receptor de TDT en el cual al principio recibía todos los canales estatales y autonómicos menos los de televisión española pero si Teledeporte, pregunte en la comunidad por si la antena no estaba preparada y me dijeron que si.
Revise la instalación interior pues el cable que va desde la toma al receptor lo monte yo descubriendo lo siguiente:
Si empalmo el cable con el conector tal como tiene que ir,(perdonad pero no se explicarme mejor)osea, el cable central donde tiene que ir y el apantallado en los laterales me pasa exactamente lo que he comentado al principio, recibo señal de todo menos de la 1ª, 2ª y demás y si de teledeporte, pero si solo conecto el central y el apantallado lo elimino y encinto, entonces si pillo todos los canales depende de como ponga el cable, si lo muevo a veces pierdo la señal de esas cadenas y si toco el cable con las manos la recupero aunque a veces la señal de solo esas cadenas se congelan o pixelan, ¿a qué es debido? A ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver tu problema es por que llega poca señal a tu vivienda, el cable tiene que estar conectado tanto el central como la malla .
Al no conectar la malla lo que hace es que coge señal de ambiente y por eso algunas veces se ve y otras no, pero para que la señal sea constante tiene que estar conectada la malla .
El problema puede ser por que no llega buena señal de tdt a tu vivienda, con lo que te recomiendo que llaméis al técnico que os adptó la antena, para que compruebe la instalación . otra solución puede ser instalar en tu vivienda un pequeño amplificador de UHF, para que gane la señal que te hace falta . también puedes probar a cambiar el cable que va desde el enchufe al receptor tdt, si es muy antiguo, notaras la diferencia.