Pantalla azul con error en escritura de C

Por si no recuerdas tengo un problema que a veces me aparece en patalla azul el mensaje de error al escribir en disco rígido.
Tu me recomendaste que me fije el grado de fragmentado que esta el disco rígido, cosa descartada ya que rutinariamente lo reviso y no pasa del 3%.
Y la segunda opción que active el DMA en administrador de dispositivos.
Te cuento que no se lo que es el DMA y en administrador de dispositivos no encuentro tal opción.
Mi ordenador es muy viejo es una pentium de 200mhz.
Espero que hayas entendido mi interrogante y espero tu respuesta.
Respuesta
Pues con un 200mhz ya se me plantea si no tendrá sectores defectuosos ya el disco duro... ¿has probado a hacer un Scandisk completo? ¿Examinando uno a uno todos los sectores del disco? (Ya te advierto que tarda bastante en hacerlo)
Lo del DMA olvidalo, ya que eso es un problema que se suele dar con Windows xp y deduzco que tu tendrás el Win98. ¿Tienes el Win98 2ª Edición? Porque al menos este falla algo menos que el primera edición, y también puede que tenga que ver bastante el Windows, que a veces se dedica a dar el mismo error sin sentido...
Si los errores son constantes, el scandisk da todo correcto, no está fragmentado el disco duro y no usas compresión de archivos en el disco duro yo que tu formateaba. Aunque supongo que acudes a Todoexpertos para evitar esa opción, a veces, sobretodo cuando pasan cosas sin sentido, es la mejor solución ya que el Windows puede comenzar a llenarse de errores al tiempo. Si no quieres perder ciertos archivos de tu disco duro al formatear, prueba si quieres a reinstalar Windows encima, para ver si te lo soluciona. Si no es así, lo mejor es formatear.
Aunque una duda... ¿Te pasa desde hace poco son más? ¿O recuerdas que fue después de hacer algo concreto?
En cualquier caso formatea, que además tu compu te lo agraecerá comenzando a ir más fluida.
Un abrazo y SUERTE!