Instalar win98 después de formatear.

He formateado el pc de un amigo y no se como instalar el win98. Lo e hecho varias veces pero esta he tenido que formatear de diferente manera y estoy perdido. Normalmente metes el disquete de inicio y le das a la opción de compatible con cd. Pero lo he formateado desde ms2 sin más y ahora cuando arranco el pc me sale un aviso:disco incorrecto, ¿insertar nuevo disco y pulsar una tecla. Qué disco? ¿Cómo continuo? Me salvarías de un gran ridículo, i de que no se mosque el colegita.

4 respuestas

Respuesta
Necesitas primero configurar tu sistema en el BIOS para que arranque desde el Flppy o desde el CD.
Después metes tu dispositivo de arranque en tu caso el Diskette y listo, sigues los pasos como siempre lo has hecho.
Respuesta
Es sencillo . pero necesitas la ayuda del alguien que ya haya entrado a la Bios antes.
Cuando inicias el pc apretá repetidamente la tecla SUPR y entraras en una pantalla Azul.. desdés ahí puedes configurar la opción desde donde "botear" el pc.. si le pones como primera opción .. CD-ROM
Cuando guardes los cambos y reinicies el pc..
donde primero buscara es en el cd... si pones el cd de win98 se iniciara la instalacion de windows.
Ya tengo un disco de inicio. Ahora el problema es que mi cuando pongo "e:" para instalar de hay el cd de win 98 me sale un texto en el que me pone que no esta preparada la unidad. Pongo "f:" ¿por si a cambiado la unidad de cdrom y tampoco.como instalo el win 98? No entiendo na de bios ni cosas de esas.me estoy volviendo loco. Gracias por las molestias!dani!
Crea un nuevo disco de inicio ...
EN EL PANEL DE CONTROL EN AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS luego te vas a DISCO DE INICIO y puedes crear un nuevo disco de inicio..
Respuesta
Bootea en DOS (con el cd en la pc)
Borra la partición y crea una nueva (fat32) y la formateas.
Luego pones estos comando
D:
cd win98
md C:\win98
copy *.* C:\win98
c:
cd win98
Setup
Y sacas el cd y la instalación sera desde el mismo disco duro.
Respuesta
Si arrancas el ordenador con el disquete, el mensaje que te indica es que este está dañado. Tienes que crear otro para que funcione.
Si arrancas con el CD, el mensaje quiere decir que este no es de autoarranque, necesitas uno que lo sea.
Si el mensaje te aparece cuando quieres entrar al disco duro, es que no está formateado. Teclea FDISk en A: borra la partición y crea una nueva. Reinicia el ordenador y formatea el disco desde A: