En la instalación de windows 98

Estoy intentando instalar en un pentium 200 windows 98, pero me da una serie de errores muy extraños. Ya sé que el término muy extraño con windows es relativo. Para empezar, me dice que hay un error en el SWUN, que no tengo ni idea de lo que es. Luego, probando otras versiones como la segunda edición, me dice que no hay memoria convencional, o que el archivo Cab está dañado (y el disco está nuevo, además, he probado con varios diferentes y siempre da el mismo error). Por último, he probado a instalar windows en otro ordenador y después cambiar el disco duro a éste, pero aunque se instala bien, al cambiarlo y actualizar los componentes del nuevo, da un error del registro de windows, y no hace más que reiniciarse. Mi pregunta es ¿A qué se debe esto? ¿Puede ser alguna opción de la bios que esté activada y no deba? Porque en otros pcs similares la instalación resulta sencillísima. Por favor, si tienes idea de por donde van los tiros, contestame.

4 Respuestas

Respuesta
Cuando tienes un error en donde no se puede leer el archivo .CAB es debido a que el dispositivo que estas usando para leer el disco de instalación de win98 está dañado o bien la unidad de CD-ROM está dañada, es lógico pensar que en otro equipo se puede instalar bien debido a que posee otra unidad de CD-ROM. El instalar win98 en otro equipo y después llevar el disco duro a tu maquina no es buena idea debido a que las características de ambos equipos pueden no ser las mismas, con esto me refiero a placa base, video, sonido y otros. Mi recomendación es que pruebes pidiendo prestada una unidad de CD-ROM e instales el win98 directamente en tu maquina.
Respuesta
Intenta instalarlo desde el disco duro, formatea el disco duro, crea un directorio con el nombre win98 copia ahí todo el directorio win98 del cd, entra a ese directorio del disco duro y dale instalar. Si no funciona necesitaría datos de tu pc.
Eso ya lo he intentado. Mi pc es un pentium 2 con 64 de ram y un disco duro de 4 gigabytes. En principio debería funcionar, pero incluso desde el disco duro da esos errores. Muchas gracias por la ayuda
Respuesta
Por lo que me cuentas, el error parece estar en la configuración de hardware del equipo. Ya que si lo has instalado en otro disco duro sin problemas y al traspasarlo al Pentium 200 te da problemas, es un error de hardware. Asegúrate de que la placa, la memoria sobre todo y el resto de componentes estén en buen estado. Un Pentium 200 tiene ya algunos añitos encima. Espero que esta respuesta te sirva de ayuda. Pero si encuentras algún problema, no dudes en consultarme.
Respuesta
El problema lo debes tener casi que seguro en la memoria, sácale las memorias y ponles las de otro equipo y repite el procedimiento. Cualquier cosa pregunta. Suerte.