Formatear e Instalar

Antes que cualquier cosa, gracias por estar leyendo esto y disculpa lo largo de la pregunta, pero explicaré todo para que no hayan dudas. Tengo un Computador Compaq Deskpro EX, el cual formateé e intenté reinstalar windows 98 Segunda Edición. La reinstalación no presentaba problemas, hasta el reinicio luego de poner mi nombre de usuario, zona horaria etc. Entonces, al momento de entrar a Windows, detectaba el monitor, y, al momento de buscar los controladores, se reiniciaba, volviendo a hacer lo mismo. Instalé los controladores del monitor en Modo a Prueba de Fallos, y al volver a iniciar, no me daba problemas con el monitor, pero si con el modem ( encontraba un "PCI Comunication Device") haciendo lo mismo que con el monitor y reiniciándose al momento de abrir la ventana de buscar los controladores. Para ver si era problema del modem, lo quité de la ranura PCI, y al reiniciar, entra a Windows y al momento de mostrar el cuadro de diálogo "Bienvenido a Windows", el computador se vuelve a reiniciar. He formateado el computador de nuevo y pasa lo mismo. He instalado Windows 98 desde otro CD y lo mismo. Finalmente, probé instalando Windows XP y también se reinicia de golpe, poco después de comenzar a inicializar Windows. Eso...

3 respuestas

Respuesta
La verdad que es muy raro de verdad yo trabajo mucho con estas pc y nunca me paso algo igual! Yo me fijaría si la memoria ram esta bien o la placa de video o red. Lo más conveniente en estos casos es acudir al excelente soporte de compaq.
Puede ser que una parte falle y ellos te la cambiaran sin problema alguno.
Suerte
Gracias por tu respuesta, ¿pero cómo reviso si está bien la memoria ram?. La placa de video es integrada con la motherboard y no tiene tarjeta de red. Ah, y sobre el servicio de Compaq, ya perdí, porque ya pasó la garantía. Eso. Gracias de nuevo.
Bueno las gtias de compaq son por 3 años! Y no creo que sea tan vieja tu pc! Ahora bien! Puedes cambiar la memoria por otra y ponerle una placa de video pci o agp.
Instálale Xp sino u dime si hace lo mismo!.
Suerte
Bueno, de todos modos perdí la garantía por abrir mi pc e instalarle un regrabador de cds, por lo menos eso creo... ah, y con XP me pasa lo mismo... eso por ahora. Gracias.
2 cosas:
1) La gtia de compaq no la perdés por eso! Yo trabajo mucho con esta marca desde hace más de 6 años! Y no la perdés! Excepto que cambies algo o la marques rompas etc. Que en algunos casos también te cambian la parte.
Si en Xp hace lo mismo el problema puede ser serio! De hard! Como memoria, video o hasta la misma placa madre. Intenta con el soporte de compaq! No tendrás muchas opciones sino.!
Suerte
Gracias, lo intentaré, aunque al momento de abrirlo rompí el sello que le ponen justamente para que uno no lo abra, y sin ese sello no se si responderán... Gracias de todas maneras...
De nada!
Respuesta
Ok según veo esta en el dispositivo de comunicaciones (Modem) porque no lo quitas a ver si así corre el Windows, de ser así ese modem esta malo y te da esos conflictos.
Avisa a ver como te va.
Eso ya lo había hecho, y al momento de entrar a Windows, se reinició... ¿No se te ocurre que más podrá ser?...
Quita la tarjeta de modem, sonido, etc etc etc,
Solo la de Video, el disco duro, la memoria ram, el floppy y el CDROM y instala así el windows. COn esto es lo más básico y ve avanzando con cada parte, cuando llegues a un y falle este, ese es el que esta malo o el driver de este no es el correcto para eso windows, eso haría yo.
Suerte avisa cualquier cosa
Respuesta
Lo 1º que se me viene a la cabeza o errores de paridad o sectores defectusos del disco duro,
¿No te salen pantallas azules de errorer win?
Coge el cd de win98 y usa el scandisk para ver si tienes sectores defectuosos
Otra cosa son cds originales o piratas, a lo mejor están defectuosos poco probable pero posible si puedes probar con otros cds