Formateo el pc y no me va el DVD

Que he formateado el pc y después de cargar todos los drivers pues resulta que el DVD no va con ninguno de los dos programas que tengo (power DVD y WinDVD) el error que da es : el programa ha efectuado una operación no admitida y sera interrumpido. Antes del formateo el DVD funciona normal. El Cd-rom funciona normal (después del formateo). El dispositivo es un Toshiba DVD-ROM SD-M1402. Si me das alguna pista de que se puede hacer para solucionar el problema te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Pues tío es una cosa muy rara, porque normalmente esos programas funcionan con cualquier DVD y un DVD no se rompe por formatear, ¿por qué el DVD si lee cualquier CD o DVD que le pongas no?, el problema es al reproducir video.
Quizás el problema venga por otra parte, ¿seguro qué los drivers de la tarjeta gráfica son los correctos?
Lo digo porque por ejemplo el PowerDVD se puede configurar para que al reproducir DVD acelere por hardware (siempre que la tarj. Gráfica lo admita). Busca esta opción en las opciones de configuración de PowerDVD y cambiala, si esta activada kitala y si no lo esta actívala a ver que pasa.
Ya de paso repasa todas las demás opciones de audio, video, etc.. por si vieras algo raro.
No se me ocurre otra cosa, repasa que estén todos los drivers bien instalados, reinstala los de la placa base y asegurate de que la opción "DMA" del DVD y del disco duro estén activadas en el Admin. De dispositivos para obtener el máximo rendimiento.
El PowerDVD creo que trae una especie de diagnósticos para el ordenador, usalos, quizás te den alguna pista.
Porque no tengo los originales, que me cambiaron a ultima hora la tarjeta gráfica y eso, que me dieron sin drivers. Es una Nvidia Vanta 32m . Han desaparecido de la Web de Nvidia, de donde los baje la ultima vez. Me los he bajado de otra página, pero el problema creo que esta ahí. Lo peleare. Por cierto, me dices, que reinstale los drivers de la Placa base. ¿Dónde los tengo? Gracias por tu interés.
La placa base debería venir también con su CD de drivers al igual que la tarj gráfica o la tarj. De sonido.
Si es algo vieja como de Pentium 2 por ejemplo y tienes Win98 Segunda Edición o superior pues posiblemente no sean necesarios.
Pero por si acaso comprueba el modelo de tu placa base y buscalos en la web correspondiente.
De NVIDIA prueba los Nvidia Detonator, se supone que en este paquete de drivers vienen para cualquier gráfica Nvidia, pero no se yo si también para una Vanta.