Mi módem se desconecta

Desde hace unos días no se que pasa pero mi módem después de estar funcionando media hora o una hora de repente deja de funcionar. La luz de conexión está encendida durante un rato más pero si me conecto otra vez resulta que según esta máquina tonta estoy conectado.
Solo puedo conectarme otra vez reiniciando el pc.
Yo creo que es algo de la bios (es que soy muy tocón y hay cosas que no sé).
Y aparte, ¿dónde puedo informarme detalladamente de para que son cada una de las opciones de la bios?

3 respuestas

Respuesta
Prueba a reinstalar el modem de nuevo. Asegurate de tener todos los datos para la conexión adsl y los drivers del modem.
No se que más pueda ser.
Suerte
Ice
¿Lo del modem te pasa cuando haces algo especial o siempre? ¿Estas descargando archivos? ¿En kazaa o emule? ¿Correo? ¿Chats?...
En cuanto a la bios debería saber que bios tienes. Cuando arrancas el pc te sale el mensaje del tipo de Bios que tienes, que puede ser Award, Phoenix,... Si me dices que tipo de bios tienes podre ayudarte mejor.
Ice
Pues bien tengo una award modular creo.
Emule. Probaré de no ponerlo haber si puede ser de algo de eso.
No se si te ayudará pero por información...
tengo adsl terra 128/256 amd2 k6 450mhz w2000
Desde aquí puedes descargarte un tutorial sobre las Bios:
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l4593.html
Y otro aqui:
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/cursos/cursos.htm
Suerte
Ice
Respuesta
Puede que no tenga nada que ver con la BIOS. En las propiedades del Modem o en las propiedades de tu conexión hay una opción que te dice "apagar a lo POR minutos de inactividad". Probablemente lo tienes activado con una "X" muy baja. Desactívalo o asegurate de tenerlo desactivado.
En cuanto a la BIOS, cada una es un mundo, pero todas tienen una opción que es "cargar la configuración por defecto". Si crees que has tocado algo que no debías, dale ahí y guarda la nueva configuración. Si algo andaba mal en la BIOS casi seguro que con esto se te arregla.
Para decirte algo más concreto de tu BIOS me debías haber puesto la marca y modelo de tu placa base, aunque por lo general, las opciones que traen todas son:
Fecha y hora, componentes detectados en los dispositivos IDE, velocidad del Bus de cada componente, como tarjeta los PCI/AGP, sensores de voltaje y temperatura, orden de lectura de los dispositivos al iniciar, velocidad del AGP, Activar/desactivar componentes integrados en la placa tales como tarjetade sonido, tarjeta de Red, etc..(todo esto se me va ocurriendo sobre la marcha).
Un abrazo.
Creo haberlo solucionado.
He echo todo lo me dijiste pero estaba igual.
He desinstalado y vueltoa instalar el kit de conexionj y yasta parece.
Y aunque te pondré un excelente me gustaría hacerte otra pregunta:
No puedo descargarme programas de páginas como softonic me dice que mi conexión no me lo permite.
Que está restringido para mi. Pero lo he urtilizado un millón de veces antes.
¿Cómo puedo cambiar esto?
Pues la verdad, como pueden ser tantas cosas... debemos empezar a tantear. Aunque tenemos la pista de que es algo de configuración, que ya es algo:
- En las herramientas -->opciones de Internet, asegurate que en "privacidad" no tienes las Cookies desactivadas. Dejalo en Privacidad Media, ya que muchas de estas páginas necesitan que tengas cookies activadas.
- Si tienes Algún antivirus, prueba a desactivarlo antes de intentar bajarte nada.
- Si tienes Winxp, dale a propiedades de tu conexión y ahí a la solapa de opciones avanzadas y asegurate que no tienes seleccionado "proteger mi equipo y mi red bla bla bla"
- Por si tienes algún tipo de Firewall, también desactívalo (aun que esto puede ser algo redundante, ya que probablemente si tienes uno, sea el del Antivirus)
Por cierto, no se que tipo de Modem tienes. ¿Uno convencional de 56kbs?
¿QUÉ internet Explorer tienes? ¿Y windows?
Si acaso con estas posible respuestas no te ha sido suficiente coméntamelo respondiéndome también a estas preguntas. ¿Ok?
Suerte!
He probado lo que me dices pero no consigo arreglarlo, no encuentro la pestaña de privacidad, unicamente de seguridad.
Me voy a ella, esta en media, me voy a personalizar nivel... permitir que las cookies se guarden y actuvar... pero todo sigue igual.
Vamos a ver:
tengo un amd 2 k6 450mhz 14gb win2000
modem 256 adsl.
De explorador tengo internet explorer y myi2
Siento decirte, aunque sea tarde, que por razones de tiempo, ya no puedo seguir temporalmente en todo expertos, por lo que no te puedo seguir ayudando. Lo siento!
Espero que ya hayas sido capaz tu solo de solucionar tu problema
Suerte
Respuesta
Si crees que es tu bios carga las opciones por default para que lo deje con la configuración de fabrica en cuanto a tu modem revisa las opciones de configuración y verifica que no este para desactivar después de POR tiempo
Para saber la configuración de tu bios ve a la página del fabricante de tu mother y busca un manual para el modelo tu motherboard
He estao empollando lo de la bios y no parece que haya nada mal. He mirado la configuración del modem y tampoco (creo)hay nada mal, así que he desinstalado el kit de conexión y lo he vuelto a instalar cambiando de usb.
aber si tengo suerte, de momento tira.
Gracias por todo.