Thomson speedtouch 330 USB

Resulta que tengo este modem con telefónica a 256. Problema: cuando navego nada. Pero en el momento que conecto el emule y lo dejo solo, coge y al poco rato se me apaga las dos lucecitas del modem y me deja sin conexión. El agente este que trae me dice que no ha podido resolver no se que de unas direcciones. Pero todo esto es falso, porque en el portátil no tengo problema, lo tengo igual instalado con el kit que trae de telefónica y lo dejo todo el tiempo que quiera y no hay problema, se puede llevar 3 días descargando sin desconectar. Luego el modem esta bien. Ten el XP home en el portátil y el XP profesional en el sobremesa. No se que me pasa pero me trae loco. Le quite el ahorro de energía (que el equipo los pudiose apagar) en los concetradores usb donde conecto el modem y nada. Estoy loco, a ver si me puedes echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta
Como dices, el modem funciona bien, y ya que has probado en dos ordenadores, y en uno va bien significa que debe ser algo que tiene el otro. En principio el sistema operativo puede ser lo que te esté dando problemas, aunque también podría ser otra aplicación que tengas instalada.
Lo mejor, si te fuese posible, sería instalar XP home en el pc de sobremesa ya que en el portátil te funciona bien. Pero como esto quizá no te sea posible, comprueba el estado del firewall de xp, y si lo tienes activado, mejor desactívalo para hacer la prueba.
Para desactivar el firewall de xp ve al menú Inicio -> Configuración -> Conexiones de RED. Con botón derecho en la conexión que tengas abre propiedades, y en la pestaña avanzadas desmarca la casilla "Proteger mi equipo y mi red...".
Ejecuta msconfig y mira en la pestaña Inicio los programas que se cargan al arrancar el ordenador, prueba a desactivar todos los que puedas que no sean necesarios.
Scanregw, Taskmon, LoadPowerProfile, y Systray suelen ser necesarios. Mejor si puedes dejar solo los mismos que se ejecuten en el portatil.
Desactiva también las opciones de energía (Panel de control -> Administración de energía), pon todo como siempre activo, por si acaso. Y asegúrate de desactivar las opciones de permitir a windows apagar todo lo que tenga que ver con la conexión y con USB.
No queda más remedio que ir probando una cosa tras otra.
He probado algo de lo que comentas anteriormente, no todo, y no ha funcionado de momento. Termianre con todo lo que comentas. Si tengo alguna duda o me funciona te lo comento. Finalizo y si es necesario te volvería a preguntar. Muchas gracias.
Respuesta
Eso tiene pinta de ser problema o del modem que este mal instalado o de la linea de telefónica que esta caída.