Instalación de tarjeta gráfica

Te quería preguntar como podría instalar una tarjeta creative ati radeon 9600 de 256Mb, tengo un Pentium 4 a 1.5 Mhz y el problema es que cuando la instalo, cuando doy a arrancar el ordenador parece que va a entrar bien, es decir, puedes entrar en la BIOS, pero cuando va a arrancar windows o un cd (si le pides que inicie desde cd para formatear), se queda la pantalla negra, con el cursor parpadeando al principio de la pantalla (no pita ni nada), y con la luz de la disquetera encendida. Tienes alguna explicación o algún método que pueda probar para instalar la tarjeta.

2 Respuestas

Respuesta
Pues te recomiendo que le hagas un RESET o CLEAR a la BIOS, después entres en ella y configures la fecha, hora, y los parámetros comunes. Verifica que todo lo relacionado con el AGP este en modo Automático, o bien sea también en el modo predeterminado. Prueba a ver si tienes suerte con esto porque realmente no deberías tener ningún problema al instalar la Radeon.
Suerte, Hec.
Gracias, seguiré probando con otras cosas.
PUes puedo comentarte que tu pc por ser un p4 a 1.5 ya pasa esos requisitos y con respecto al bus AGP 4x es 100% seguro que tu tarjeta madre lo soporte también.
De todas maneras lo del AGP lo puedes ver en el manual de la tarjeta madre. Pero te digo que estoy seguro que soporta 4X, a 8X es posible que no funcione pero a 4X si, debería funcionar a 4X sin ningún problema.
Suerte.
Hec
Respuesta
Vuelve a instalar la antigua a ver qué pasa. Si funciona bien con la antigua y con la nueva no te deja ni arrancar, es fallo de la tarjeta. O bien viene defectuosa de fábrica o no la has pinchado bien, asegúrate de que está bien anclada. Siento haber leído el mensaje tarde, seguramente ya lo habrás solucionado, si es así, ¿te importaría decirme cuál era el problema?
Todavía no lo he arreglado, pero creo que no voy a poder instalarla porque me dijeron que probablemente sea del puerto AGP que tengo una versión 2.0. y probabemente pida una 3. La tarjeta es la Creative Radeon 9600 de 256 Mb pero no tengo las características de la tarjeta.
Ahora tengo puesta la tarjeta antigua y si funciona bien, pero defectuosa no venia porque como dije antes fue un regalo de un familiar que cambio de PC y me la regalo y a él si le funcionaba; y pincharla creo que la estaba bien encajada porque lo he intentado varias veces y siempre me ocurre lo mismo. Si me puedes dar alguna otra solución. Gracias
Pues no se me ocurre gran cosa, pero lo que deberías hacer (sino lo has hecho ya) es entrar en la BIOS y ver si a versión del puerto AGP es actualizable (si es un pc nuevo supongo que si) y buscar las características de la tarjeta en internet, que seguro que están. Y un consejo muy práctico: cualquier duda que tengas, escribéla tal cual en el Google, que ahí está TODO y seguro que hay alguien que le ha pasado ya lo mismo que a ti o algo muy parecido, pero lo dicho, yo cuando tengo una pregunta (sea de lo que sea) la escribo en el google y SIEMPRE obtengo respuesta. Otra opción es entrar en un chat de informáticos (por ejemplo en el IRC) y que te den soluciones a tiempo real, mucho mejor que esto... espero de haberte sido de "alguna" ayuda.