Problemas con DMI y AGP

Tengo un PC con las siguientes características: Win XP PRO SP2, placa base Gygabite 7S748 con la ultima versión de controladores, Athlon xp 2600+, 768 MB Ram (Infineon un modulo de 512 y otro genérico de 256), tarjeta gráfica HIS Radeon 9600SE 128 MB con los últimos drivers Catalyst, disco duro Seagate Barracuda 120 GB, una tarjeta TV EasyTv, tarjeta de red Realtek y conexión adsl con MODEM Sagen. La cuestión es que desde hace unas tres semanas me comenzó a dar problemas. Cuando jugaba a algunos juegos (kotor2 o el señor de los anillos la batalla por la tierra media) se reiniciaba si previo aviso. Tenía instalado el Aida32 así que verifique las temperaturas y los voltajes. La temperatura estaba muy alta, unos 57 grados Celsius y el voltaje estaba bien. Decidí formatear y volver a instalar el XP y cambiar la fuente de alimentación por una nueva y más potente (350W). Ahora ya no se apaga y la temperatura ha bajado unos 10 grados. Sin embargo, durante la verificación de los valores del sistema mediante el Aida32, me aparecen dos advertencias.
1. La precisión DMI no puede garantizarse (aparece en el apartado ?Ordenador/DMI?)
2. AGP está desactivada. Esto puede causar una bajada del rendimiento. (¿Aparece en el apartado? Placa Base/Chipset?
? Propiedades AGP
? Versión AGP 3.00
? Estado de AGP Desactivado
? Tamaño de la ventana AGP 64 MB
? Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x, 8x
? Fast-Write No soportado
? Side Band Addressing Soportado, Desactivado
La verdad, no entiendo como pueden aparecer estas advertencias cuando esta todo recién instalado y con fuente de alimentación nueva. He revisado la BIOS y no encuentro en ningún sitio lo del AGP, y no tengo ni idea de que es el DMI. He buscado por Internet, pero me he quedado igual que estaba. También he observado que cuando juego al kotor2, me va a golpes (tengo la calidad de imagen media); creo que con mi configuración debería ir perfectamente a no ser que influyan las advertencias que me aparecen.
Decirte que no soy un profano en la materia, soy ing. Informático y trabajo en el departamento de informática de una empresa, pero no tengo ni idea de cómo solucionar esto.

2 respuestas

Respuesta
Pues, efectivamente, parece que controlas tu más que yo.
Se me ocurre una cosa: algunas tarjetas ATI funcionan mejor en modo OpenGL que en Direct3D. Intenta configurar el Juego que teda problemas en modo Open GL a ver si te va mejor.
Por el manual de tu placa y el de la tarjeta gráfica, no veo que tenga ninguna incompatibilidad entre una y otra.
Siento no poder ayudarte más. Creo que tendría que ser yo el que te pregunta a ti y no al revés, jajaja
Respuesta
He mirado ele verest y a mi también me sale lo mismo, he comprobado otros y también, pero todo funcionan bien, yo no le daría importancia, el dmi esta relacionado con la posibilidad para leer los valores de la bios.
Si te preocupa puedes leer esto:
http://www.mundopc.net/ginformatico/d/dmipd.php
En tu caso concreto de la velocidad de juegos es que cuando se instala el xp, por defecto queda desactivado el DMA, que permite una mayor transferencia de datos entre el disco duro y otros componentes, como por ejemplo, la tarjeta gráfica, has de activarlo en todos tus dispositivos, disco duro y cd-rom o análogos.
Para ello en el xp debes activarlo en los canales ide.
Para activar DMA, iniciamos el Administrador de Dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC.
- Seguidamente, seleccionamos la opción Administrar. -> Administrador de dispositivos
- De entre la lista de elementos de sistema buscamos nuestro controlador IDE y seleccionamos el Canal IDE primaria.
- En la pestaña Configuración avanzada, seleccionamos para cada dispositivo la Auto detección y su modo de transferencia a DMA si esta disponible, incluso si estaba seleccionada la opción Solo PIO (este ajuste funcionara también para las unidades de CD-ROM, DVD-ROM y CD-RW).
- Repetiremos este proceso para el Canal IDE secundario y reiniciamos el sistema.
Nota: Comprobaremos como este modo MDA, reducirá el porcentaje de uso del procesador del 90 al 10%, y aumentara el ratio de transferencia de discos duros de 16,6 Mbytes hasta 100 Mbytes. Esto nos permitirá ejecutar programas de una forma más rápida y eficiente.
Si te he liado mucho, mira este enlace con fotos paso a paso.
http://www.mundohardware.com/article/articleview/85/1/3/
Muchas gracias mjtx. Si todos tenemos la misma información sobre el DMI... pues no me preocupo.
Lo del DMA, solo lo he tenido que cambiar en los cd-rom ya que en el HD estaba correcto.
Un saludo.