No reconoce ampliación ddr

He instalado un modulo de memoria, porque 256 mb ddr 266 me parecían poco,
pero resulta que el sistema solo reconoce como máximo esos 256.
¿Estará bloqueada la placa para que no coja más? QUE DEBO HACER
win xp, AMD 1800 XP, 256MB DDR,
Respuesta
Primero disculpa el retraso pero me chocaron ayer y perdí mi carro y yo estoy algo herido. Pero vamos al punto:No te entendí muy bien lo de una 2 memoria. Volvemos con las preguntas:
1.- Prueba la maquina unicamente con la memoria nueva y así decartamos que este mala. Si no funciona ya sabemos el problema.
2.- ¿Al colocar las 2 memorias el bios la reconoce? Si la reconoce y el problema es con el windows reinstálalo.
3.- Si no la reconoce intenta borrar el bios por jumper (puedes verlo en el manual de la tarjeta) si no lo tienes me dices y te indico cual es.
Si nada de esto funciona estaríamos en un problema directo con la tarjeta madre. Si es así y solo acepta un modulo te recomiendo vendas lo 2 y compres 1 de 512.
Te explico desde el principio:
-Mi pc tiene una memoria de 256 que ocupa el primer slot
Compré una memoria de 512, así que quite la que tenia yo en el primer slot y puse solo la de 512. Resulta que solo me reconoce 256. Miro en la bios y me dice que solo tengo 256
-Compre una de 256 del mismo tipo y la coloque en el segundo slot(mi placa solo tiene dos slots). No me reconocía más que 256, y cuando esta a punto de cargar windows se me reinicia el pc, así hasta tres veces. En la tercera vez me sale el pantallazo azul de xp y me dice esto(se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Problemas de hardware o software... f8... deshabilite la memoria la bios como cache o vigilancia)(este pantallazo es el mismo que le sale a mi primo desde que instalo xp y utiliza el modem adsl de wanadoo).
-Lo último que me queda es pedirle la memoria 256 de un amigo que se compro el mismo pc que yo y colocarla en el 2º slot, a ver si es que no me dejasubir la memoria.
-En la tienda donde le compre me dice que tengo que actualizar la bios, ¿y eso es un marrón no? Porque la puedo petar
-Gracias anticipadamente
Primero y lomas importante es que tarjeta madre tienes.
Otra Pregunta: no te reconoce la memoria en conteo de inicio o en windows.
Como no lo se Puedes probar varias cosas: 1.- Ya probaste los dos módulos por separado para verificar que el nuevo funciona.
2.- Verifica en el manual de la tarjeta madre si existe un jumper para la selección de la memoria.
3.- Date un paseo por el BIOS de la tarjeta y verifica las opciones del CPU y memoria.
4.- Borra el BIOS jumpeandolo e intenta de nuevo.
Estas son todas las causas posibles de ese error,(claro en ultimo extremo pudiera estar malo el slot ddr que estas usando)
Para más ayuda enviame el modelo de la tarjeta madre.
Pienso que puede ser una 810 para xp.
He probado a colocar una segunda memoria de las mismas características.
Inicio win xp y cuando esta a punto de cargar todo el escritorio se ha apagado dos veces. A la tercera se pone la pantalla azul típica de win 98 y me dice que se ha apagado el ordenador para evitar daños en el pc, etc...
El hardware agregado esta mal o algo así...
Las características de la placa son
256A7M266
AMD761 TM CHIPSET
DDR RAM
Espero que sea suficiente, aunque también podría mandarte una foto del pantallazo azul.
Gracias
Bien termina de hacer la prueba con la otra memoria, coloca 2 de 256. Lo de actualizar el bios se hace principalmente para que la tarjeta madre reconozca el procesador, pero como tienes un xp 1800+ y te lo reconoce ! ¿O no?! No creo que tengas necesidad actualizar el bios, ademas podría salir peor el remedio que la enfermedad, pero si deseas hacerlo, entra en la página de la amd y busca actualizaciones para tu tarjeta relacionadas con la memoria, luego de descargalas debes borrar el bios, para que cargue la nueva configuración pero yo que te digo deja eso para el final, espero de nuevo tu respuesta, disculpa el retraso, pero estoy en reposo por el choque.