¿Cuál sera la memoria adecuada para mi pc?

Tengo un pc con las siguientes características al que me gustaría mejorar mi memoria ram:
Tipo de procesador AMD Sempron, 1500 MHz (9 x 167) 2200+
Nombre de la Placa Base Foxconn K7S741MG-6L / K7S741GXMG-6L (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 741(GX)
Memoria del Sistema 224 MB (PC2700 DDR SDRAM)
DIMM1 256 MB PC2700 DDR SDRAM  (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)  (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
Tipo de BIOS Award (08/28/04)
Tarjeta gráfica SiS 650/651/740/661FX/741/760 series  (32 MB)
Acelerador 3D SiS 330 Mirage IGP
Disco duro Maxtor 6E040L0 (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
No se si sea posible aumentar la capacidad de mi memoria ram como máximo 1 gb ya que en ocasiones se pone muy lento mi pc pero si se puede espero me puedas asesorar porque no se nada de la compatibilidad ni del tipo de memoria que debo comprar...

1 Respuesta

Respuesta
http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=en-us0000129
Por lo que veo aquí, la placa base solo tiene dos bancos de memoria. Pues si quieres 1GB deberías poner dos módulos de 512mb cada uno, memoria DDR, con el bus a 333 o a 400mhz, pero los dos módulos de memoria deberían ser exactamente iguales. No puedes poner módulos de 1gb porque la placa no los admite. Si tienes problemas al poner los módulos y la placa no arranca, entonces deberías actualizar la BIOS de la placa primero y luego poner los módulos de memoria. Tienes razón cuando dices que el sistema irá mucho mejor con 1 gb de memoria ram. La memoria en teoría, ya no se fabrica, por lo que no sé a que precio la podrás conseguir.
¿Qué buena explicación pero tengo dos preguntas: cual de los dos tipos de bus que mencionas sera más conveniente para mi pc? ¿Y cómo puedo realizar el proceso de actualización de la bios?. Estuve buscando en internet este tipo de ddr y encontré estas páginas sera que me podrías a consejar cual tomar:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-6586714-memoria-ddr-512-pc-400-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-7525742-memoria-ddr1-de-512mb-a-333-mhz-pc2700-para-pc-varias-marcas-_JM
Gracias
Ya te digo que las dos te van a funcionar perfectamente. La memoria a 333 es la que deberías poner, pero la de 400 también funciona por debajo de su velocidad, o sea que si te ahorras dinero al comprarla mejor que mejor. La memoria a 400 funciona a 333, y a 266 y a 233, etc... ¿lo coges?
Actualizar la BIOS es un poco más complicado. Haces un disquete de arranque de windows, arrancas el PC con el disquete y después deberías introducir otro disquete que contenga el programa para "flashear" la BIOS con el archivo de la nueva BIOS. Por lo que veo en la página de la placa base, las dos BIOS que hay no te harán falta, por lo que puedes omitir este paso, y colocar las memorias directamente. Las dos BIOS que hay en la página son para actualizar la temperatura de los microprocesadores y para actualizar los dispositivos IDE (cdrom y hd).
Lo de la ddr me quedo ok, ¿me gustaría actualizar la tarjeta de video a 128 mb y poner otro disco duro de 40 gb crees que sea posible? ¿Cómo hago para saber lo de la compatibilidad?
Puedes actualizar la tarjeta gráfica hasta 1gb, siempre y cuando se AGP 8x. Hay tantas marcas y modelos que yo te sugiero Nvidia Gforce, el modelo más moderno que puedas conseguir, y el más barato por supuesto.
Y los discos duros, tienen que ser IDE, no s/ATA. La cuestión es que creo que la placa base solo admite hasta 32 gb, no lo vas a saber hasta que pongas el disco duro en la placa base.
Buena suerte.