Sevidor de impresion

Que es 1 servidor de impresión y como puedo armar uno.

1 Respuesta

Respuesta
Un servidor de impresión es aquel que te asusta cuando imprimes ... bromas a parte ... es mucho más sencillo .
Tan solo es un dispositivo al que le envías el trabajo a realizar para que el sea el que se las entiendas con el latazo de la impresora.
Digo esto, porque como sabrás muy bien, las impresoras suelen bloquear el PC que da gusto, dejándolos casi "colgaos" cuando están "liaos" con la impresora .
En lo de "dispositivo" hay muchas variantes ... unas ... brutalmente caras y otras (las más lógicas)... con un coste super... razonable .
La mayoría de los PC-adictos tenemos ordenadores antiguos que hemos descartado por prehistóricos, ¡Lastima! ... Pues son unos magníficos servidores de impresión ... y GRATIS .
Si tienes una o más impresoras haz lo siguiente .
Colócale al ordenata antiguo los puertos LPT que necesites ( hay placas que permiten compartir hasta TRES puertos de impresoras ).
A ese ordenador, así preparado, le conectas las impresoras que tengas y le cargas un sistema operativo que le vaya bien a sus características en relación a su procesador y memoria .
No hace falta ni un gran procesador ni mucha memoria ni un disco duro exagerado ... a ese engendro le pones una tarjeta de red y te conectas desde tu ordenador habitual mediante otra tarjeta de red que previamente habrás puesto en tu propio PC.
Enciendes uno, tienen que estar unidos mediante un cable de red CRUZADO ( ya los venden así preparados si lo indicas al comprarlo ) y enciendes el otro .
Por cierto, enciende siempre las impresoras ANTES que los PC, te evitaras muchísimos problemas .
Pues bien ... con todo funcionando y con las impresoras correctamente configuradas como impresoras LOCALES en el PC antiguo, solo te resta, en tu PC propio, indicarles que te quieres conectar por red local con las citadas impresoras ( que están compartidas en el PC antiguo ).
Ya tienes un servidor de impresión, que ademas ... es impresionante .
Tu ordenador le enviará el trabajo muy rápidamente y a partir de ahí se liberará de la ardua tarea de manejar la impresora. ( "pa" eso está el servidor de impresión ... ¿a qué te gusta la idea? )
Datos reales :
TRES IMPRESORAS, dos de chorro de tinta y una Laser .
Ordenador 386 con 8 Megas de RAM con Windows 95, disco duro de 540 Megas ... ( ¡ Ultramoderno ni "na" el pc ! )
TODA UNA RED DE DIEZ ORDENADORES dandeles trabajo ... y ...
Sin ningún problema
Datos probados durante muchos meses, te lo digo porque ese "trasto" fue el primer servidor de impresión que tuve.
P.D.: ¡ NUNCA FALLÓ el pobre !
Nota del autor : Fue desmontado con todos los honores .