Compartir impresora en 4 redes distintas

Tengo 3 lineas de internet en las cuales reparto 4 pc en cada linea para que no sea tan lento el servicio, para compartir una impresora laser que tengo en una maquina central a todas las maquinas lo hago mediante 3 tarjetas de red, 2 alámbricas y 1 inalámbrica, quisiera saber si hay otra forma de hacerlo ya que ya no tengo puertos para otra tarjeta y requiero de compartir a otras 3 computadoras que están en otra linea de internet, esto creo que lo puedo hacer mediante una tarjeta inalámbrica USB, pero estoy tratando de buscar otra forma de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, ese ordenador estará siempre encendido y tiene acceso a las 3 lineas.
Lo que puedes hacer es conectar mediante un USB normal la impresora (en caso de que esta lo permita) y luego mediante windows compartir la impresora para todo el mundo que se conecte.
Es una opción.
Si no te sirve, me comentas y miramos otra cosa.
Gracias por la respuesta, pero creo que no me explique bien, actualmente tengo tres router, cada uno de ellos conectados a tres Pc (para que tengan mejor velocidad de internet) y a una pc central mediante una tarjeta de red cada router, necesito agregar otro router pero ya no tengo puertos disponibles para otra tarjeta de red, por tal motivo ando buscando algún otro dispositivo que me sirva para conectar los 4 router y este dispositivo conectarlo a la pc central para que todas las pc de cada router puedan ver la impresora a compartir.
Si tuevieras un correo donde pueda enviarte un diagrama para explicarme mejor. Gracias
Puedes mandármelo a [email protected]
Pero tu red, con todo el respeto del mundo es un poco desastre.
Yo creo que a lo máximo, deberías de tener dos lineas de internet, y como mucho usar un balanceador de carga, para que no se saturen los dos (ademas de subir la velocidad de esas dos lineas), seguro que te sale más rentable que estar pagando 4 lineas (aunque dependiendo de donde estés y de como este la red, habría que verlo)
De todas formas creo haber visualizado como tienes montada la red.
Podrías usar un Servidor de Impresión, que lo que hace es conectar la impresiora mediante USB y este servidor la comparte en red, de manera que esa red la podría ver y usarías el puerto USB de la impresora.
Y te quedaría todo así:
Diagrama de la red
Mira y me comentas, estos aparatos (servidores de impresión) no son caros, pero revisa tu red, seguro que puedes distribuirla mejor y ahorrarte dinero.
Gracias y si es algo redundante la red, pero es un ciber y caseta telefónica, este es el motivo por el cual se tienen contratadas 4 lineas las cuales están la mínima a dos Mb y otras a 6 Mb, desgraciadamente la compañía ofrece esa velocidad pero nunca la da en realidad.
La pc que tiene la impresora también sirve para llevar el control de tiempos de las maquinas y ese es otro motivo por el cual se desea que esta maquina se conecte con todas, he estado buscando y ha leído sobre un puente o bridge, solo que no se si realmente me sirva, gracias.
Y con respecto a tu diagrama esta muy bien entendido, gracias nuevamente.
Si quieres podríamos mirarlo y a lo mejor se podría hacer la red de alguna otra manera, pero necesitaría más datos.
Si eso mándamelo a [email protected] y hablamos.
PD. Si te ha sido de utilidad la respuesta.