El Pc "cosa de brujas"

Empiezo definiendo mi equipo:
Pentium iii a 500 mh, 194 Megas de Ram, disco duro 40 gigas y otro de 10 gigas.
Scanner primax 4800 (antigüo, pero creo que bueno).
2 impresoras, una Hp laserjet 4 plus, con dispositivo impresión a doble cara.
Otra Hp deskjet 930c.
Web cam agfa.
2 tarjetas puertos USB incorporadas a raíz de instalación ADSL con Wanadoo.
Windows 98
UFF, por fin paso al problema, y es que si escaneo e imprimo a continuación, el controlador Twain desaparece, y tengo que reiniciar para volver a escanear de nuevo.
PROBLEMAS CON EL EQUIPO (3/2/2003)
Tengo un escáner Primax 4800 direct del que cuelga una impresora hp laserjet 4 plus.
No consigo capturar imagen e imprimir simultáneamente, pues a la 2ª ocasión ya no me lo hace, y me salen estos 2 mensajes:
"error 82: No se puede encontrar su escáner - ACEPTAR -"·
Al aceptar, este otro:
"error TWAIN2 al encontrar o abrir un origen de datos - ACEPTAR -".
¿El escáner está defectuoso y he de comprar otro?
La Web cam, y la deskjet, desconectadas, pues se dan de palos con el ADSL, a pesar de estar en tarjetas de puertos diferentes.
Que hago:
¿Compro nuevas tarjetas usb?
¿O compro nuevo escáner?
¿Y la web cam y la deskjet, qué?.
Por cierto, no consigo al intentar instalar esta última impresora obtener el instalador de USB. (Siempre sale el de w98).
Respecto al escáner, está conectado al puerto paralelo del ordenador, y de él cuelga la impresora Laser.
Perdón por la extensión.

1 respuesta

Respuesta
Al leer vuestro correo casi me veo clonado, dispongo de una configuración similar y con las mismas impresoras (la legendaria 4 plus duplex, un tanque!), intentare dar algunas pistas.
- Creo que el problema de perder drivers se debe a que el sistema no dispone de interrupciones libres para asignar al hardware.
- Los scans paralelos siempre han dado problemas y han sido lentos, requieren de un puerto LPT para ellos sólitos.
- Para la HP 4+ puede añadir un segundo LPT o poniendo un conmutador de LPT (igual para los que se usan para 2 pc y una impresora o 1 pc + 2 impresoras).
-Para la HP deskjet, desconectela, borre drivers, instale drivers sin tener conectada la impresora al pc, luego conéctela. ( El USB le gusta tener los drivers antes que tener conectado el dispositivo).
-No soy partidario de más t.USB, ya que su pc puede ir corto de recursos, inténtelo con un hub USB externo y cuelgue de allí cualquier dispositivo (funcionan en serie).
- Use el windows 98 segunda edición o un SO tipo 2000 o XP, el USB le mareará menos.