Problema con xp: unmountable boot volume

Estoy bastante desconcertado porque a veces, al iniciar windows xp, me sale un pantallazo azul con el siguiente contenido: "Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado.
Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o solftware instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS, como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a pruega de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.
Información técnica:
***STOP:0X000000ED (0X817948B8,0XC0000185,0X00000000,0X00000000)."
Mi equipo es un Athlon a 1800, con placa Assus. Siguiendo las instrucciones del mensaje, he comprobado el hardware, tenia una tarjeta de video que presentaba un problema de compatibilidad, que se soluciono instalando unos drivers genéricos, que, si bien no me permiten ejecutar el programa = se cuelga el ordenador = si por lo menos consiguieron que reconociera la tarjeta mencionada, aunque sigue apareciendo el pantallazo azul. Uso el equipo mayormente para conectarme a internet, ripear pelis y hacer trabajos = bases de datos, documentos word = con las office.
El desconcierto viene porque no siempre aparece, a veces arranca normalmente, otras veces hace el scandisk, en fin, que cuando enciendes, no sabes lo que te vas a encontrar.
Preguntas: ¿Cómo se puede solventar el problema? ¿Puede llegar un momento - tras reiniciar dos o tres veces el equipo arranca normalmente - en que no pueda arrancar el ordenador?
Muchísimas gracias por atender mi consulta y perdonen porque esta sea demasiado larga.

1 Respuesta

Respuesta
Ve a la ayuda /actualizar /windows update/ y baja de internet los Services pack y las actualizaciones críticas.
Suerte.
Me tienes al tanto.
No olvides valorar mi recomendación
Viene en el service pack de fecha 10 de feb de 2002.
Generalmente ocurre al no salir adecuadamente del XP
Suerte
He seguido tu consejo, que me ha parecido práctico, lógico y sencillo de aplicar, y he buscado las actualizaciones de Windows XP, encontrando, entre otras, la de 10 de febrero de 2002 que, según enuncia resuelve específicamente este problema. Pero he tenido una dificultad: Después de desccargarme las actualizaciones me ha sido totalmente imposible instalarlas. ¿Qué puedo hacer para la instalación? Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda que puedas prestarme. Oinaui
En el XP cuando te abra, Inicio/ayuda y soporte tecnico/en buscar escribes actualizar al dar enter en las opciones aparece "actualizar los archivos de sistema con Windows update" luego al lado derecho verás abra Windows update en el centro de ayuda y sigues el post del 16 de marzo.
Suerte
Gracias, no he conseguido instalar las actualizaciones pero, ampliando la información he visto artículos sobre la consola de recuperación de windows que me da que van a ser la clave para solucionar el problema. Gracias, sin tu orientación no hubiese llegado a ello, a ver si todo sale bien. Un saludo.