Intalar windows xp

Un amigo me ha traído su portátil para que le instale Windows XP SP3. Al parecer, con no se que programa, eliminó las particiones así que ahora mismo, no tengo más remedio que devanarme la cabeza para instalárselo otra vez. Explicaré mi problema: No puedo hacerlo desde cd/dvd. Por más que lo he intentado, me da un error y me dice que no puede continuar la instalación, es decir, el lector está mal. Me he ido a la bios para configurarlo y poder bootearlo desde USB y las únicas opciones que tiene es Hard Disk, Cd/DVD o Network. Nunca se me había dado un caso así, la verdad y estoy por decirle que madrugue y tire su portátil. Jaja! Pero no quiero darme por vencida. ¿Puede ayudarme? Gracias por adelantado. Ah! No se hacerlo vía network.

1 respuesta

Respuesta
¿Seguro qué es el lector?
Yo pienso que es más bien del disco, mira a ver si puedes conseguir otro e intenta instalarlo.
¿De todas formas me puedes decir el error exactamente? Y donde te sale, si el lector estuviera mal ni te leería el cd.
Lógicamente si es un portátil antiguo y no tienes una copia de windows vista o siete no te va a permitir arrancar desde usb. Hay una version portable de xp pero que no suele funcionar bien.
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. Pruebe a cambiar los adaptadores de vídeo. Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la Bios. Deshabilite las opciones de memoria de la Bios como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presone la tecla F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y selecciones el modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** Stop: 0x0000008E (0xC000006, 0x80910623, 0xF8089A10, 0x00000000)
Creo que no es el cd porque es el segundo que grabo. También pensé que seria el cd, por eso grabé un segundo. He pensado que igual si intento la instalación con windows 2000 o 98, podría funcionar. ¿Tu qué opinas? Siento si te estoy dando demasiado la lata, pero es que las mujeres, o al menos yo... somos muy cabezotas. :D
Gracias otra vez y saludos.
A ver, puede ser de tres o cuatro cosas.
Puede ser de la tarjeta o bien que se sobrecaliente y por eso de esos pantallazos. Al detectar el sensor de la placa ese aumento de temperatura.
Límpialo por dentro y prueba o con un bote de aire comprimido por las ranuras intenta que la suciedad salga fuera.
Y de cabezotas nada, es solo curiosidad ;) y no quedarse a mitad de un problema.
:( Nada. Sigue con el mismo error. ¿Alguna otra idea? Estoy desesperada. Marchaaando otro saludo para ti! Y gracias por tu paciencia.
A ver, o voy avanzando o voy para atrás como los cangrejos. Por obra y gracia divina, ese trasto ha querido llegar hasta el punto donde se crean las particiones. He creado una partición y me ha llevado al formateo y me dice que no ha podido formatear porque el disco duro está dañado. He probado con la otra partición y más de lo mismo. Pulsamos F3 para salir de la instalación. Vuelvo a encender el portátil y... ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO. Mi gozo en un pozo al ver que no me daba el error que te dije ayer, pero me da que este nuevo error es aún más goooorrrdo que el de ayer. ¿Qué hago?
Te envío datos del equipo:
Asus Z53fseries
CPU Duo T2050
Disco duro 80gb
Ram 512
:( :( :( Si conseguimos repararlo, en el caso de que me lo traigan por cualquier motivo, les digo que me he quemado las yemas de los dedos! jaja! Gracias otra vez por adelantado
A ver, crea dos particiones e instala el sistema en la secundaria(d:) el asus ese suele dar un error tonto si el disco esta muy usado o tiene un sector roto, yo tengo uno en casa.
Eso es lo que hice y ahora me aparece la pantalla ASUS y seguidamente, otra pantalla en negro con el error "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO". Y así se queda. ¿Le digo que lo tiren o hay alguna esperanza?
El problema puede ser que si no rehiciste las particiones haya algo corrupto.
Prueba a quitar las particiones y a rehacerlas ( las dos) y te ha de funcionar.
Si ni eso va o bien se cambia el disco y se prueba o no hay nada que hacer.
GENIAL! Problema resuelto, pero... ahora no va el audio :(
¿Ahora qué hago?
¿Has instalado el driver de la tarjeta?
Si, el problema era de configuración. Ya está todo funcionando bien. Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu paciencia. Te incluyo en mis favoritos. Feliz veranito!