Conexión por cable MIDI - PC

Tengo un sintetizador Roland, y deseo conectarlo a mi PC, poseo ya un cable con conector macho DIM-5, también poseo un DIM-15 macho (conector del joystik), pero no se como se hacen las conexiones, o si se necesita algo, erpero respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es aislar el sintetizador del PC, esto lo haces usando un optoacoplador. El circuito es muy simple, hacé lo siguiente, primero conseguí un resistor de 220 ohms por medio watt, un resistor de 2200 ohms por medio watt, un diodo 1N4148 y un optoacoplador que puede ser el 6N138. Conectá entre los contactos 2 y 3 del optoacoplador, el diodo con su cátodo (el cátodo es el de la marca) en el contacto 2, ese mismo contacto (el 2)conéctalo al contacto 4 del conector DIN 5 (el que va al piano), del contacto 3 del optoacopl. Conecta el resistor de 220 ohms, y el otro extremo del resistor al contacto 5 del DIN 5. Entre los contactos 8 y 6 del optoacoplador conecta el resistor de 2200 ohms, el contacto 8 del optoacopl. Conéctalo al contacto 1 del conector DB 15 (el que va al PC), el contacto 6 del optoacopl. Conéctalo al contacto 15 del DB 15 y el contacto 5 del optoacopl. Conéctalo al contacto 5 del DB 15.
Respuesta
Soy Sagais debe conectar el cable a la salida de joystik del ord. Y los dos dim 5p pone un out y otro in conetalos al teclado y veras que el ordenador si recibe datos midi pero el teclado no luego con un software secuenciador configura la salida de cada canal midi hasta configurar los 16 canale o también lo puedes configurar en el panel de control, interfaz midi. Si el problema persiste vuelve a preguntarme.