Como conecto mi teclado casio a la pc

Tengo un teclado casio conectado a una consola, la consola conectada a la tarjeta de sonido de mi pc, lo que quiero es usar mi teclado casio con el programa samplermoog, ¿pero cuándo lo intento solo suena el teclado de mi computadora y no mi teclado casio(keyboard)que necesito? Tal vez un cable midi, ¿una tarjeta midi?, ¿No puedo hacerlo funcionar así como lo tengo conectado? Porque así como está si puedo grabar en EDITION.

1 respuesta

Respuesta
La entrada midi en tu pc, si la tienes si posees un conector de 15 pines en la parte de atrás, JOISTICK, el de toda la vida, tiene 3 patillas para el midi,
MIDI in-- MIDI out-- GND por lo que un simple cable te valdría para ello, para saber si te lo detecta, en las propiedades de audio te aparece el "sitetizador midi", colocas el volumen a tu gusto y listo.
Esta respuesta es a la pregunta, si tienes un problema con lo drivers, veríamos otra solución.
Muchas gracias por la respuesta: pero dime por favor, no puedo hacer sonar mi keyboard sin cable midi, ¿es decir por la entrada de mi tarjeta de sonido?( Siempre teniendo en cuenta hacer sonar mi keyboard con el programa samplermoog) y si lo conecto con cable midi, ¿suena igual? Tengo entendido que el sonido midi no es natural, muchas gracias por tu respuesta.Mi keyboard es un casio CT-700, ¿crees qué necesitaré drivers?.
Que salidas tiene tu teclado, si tiene salida de auriculares, la conectas a la entrada de LINE, y ya esta, como si conectas un mp3, una play, una consola, un VHS, lo que quieras, esa entrada de LINE en tu tarjeta es para "recoger" una señal que le entra del exterior, pero no sabe, de donde, lo mismo le da, si lo conectas con cable, midi, el pc, ya puede entender que es un aparato más sofisticado, que algún programa lo necesite, y esas cosas.
Ya me cuentas.
Amigo: te estoy muy pero muy agradecido por tu ayuda, que sería de nuestro mundo si no hubiera gente como tú que regala su tiempo para ayudar a un desconocido de otra parte del mundo. Bueno voy a comprar un cable midi con entrada para joistick( porque hay con usb, pero no se si servirá) y luego de probar te contaré.En youtube hay unos videos de como usar el SAMPLEMOOG pero están en inglés y no entiendo muy bien, además parece que solo te dicen como usar el programa pero no como conectas el keyboard a la pc. Nuevamente muy agradecido y mucha suerte, byeeee.