Abrir archivos xp con windows 7

Tengo unos archivos de word y excel que manejo habitualmente con XP, pero en ocasiones los grabo en un pendrive para terminarlos en otro ordenador con Windows 7, el caso es que algunas veces no reconoce el tipo de archivo y no encuentro manera ni programa para abrirlo.
Respuesta
Eso no es problema del ordenador ni del sistema operativo.
Asegurate de tener el mismo office instalado en ambos equipos ya que en caso contrario no te va a dejar usarlos.
Eso pasa si en uno tienes la version 2007 y en el otro la 2003.
De todas formas la asociación de archivos se hace igual en ambos sistemas, botón derecho abrir con.
Gracias por la aclaración, suponía que es problema de office, pero me despistaba que en ocasiones si reconociera el tipo de archivo, y efectivamente, botón derecho y abir con. Un saludo