Programa para intercambio de regalos

Necesito tu opinion a como harias un programa que
genere nombres.
Es decir, en mi familia van hacer un intercambio de regalos. Y son
como 20 personas. Mi intencion es generar un programa que se pueda cargar en un
FTP. Que cada familiar pueda ingresar. Colocar su nombre y que le genere el
Nombre de la persona que le tiene que regalar. Y que obviamente venga otro
familiar y cuando coloque su nombre, le genere un familiar distinto que el que
le toco al anterior.
Espero
Tus sugerencias.

2 Respuestas

Respuesta
No tendría que ser FTP. Me inclinaría más por PHP. Sugiero que en la pantalla aparezca un listado de los 20 nombres de la familia.
La persona que tenga acceso a esta página vendrá seleccionará su nombre de la lista, pulsará un botón que diga [GENERAR] y obtendrá el nombre de la persona a la que le regalará, automáticamente ese nombre pasará a no estar disponible.
Hay que llevar un control para que una vez tomado el nombre no pueda volver a ser tomado. Igualmente que a una persona que ya le toca regalo no le pueda volver a tocar, sino de repente una persona aparecería con dos regalos y una sin nadie que le vaya a regalar.
Es indispensable una función aleatoria que obtenga el nombre del beneficiario del regalo del conjunto de parientes disponibles.
Es una muy bonita idea.
Éxitos
Julius (Guatemala)
- www.asistedigital.com -
Respuesta
A mi así de golpe y porrazo se me ocurre hacerlo con bases de datos.
Creas una base de datos con una tabla cuyos campos sean: id y nombre.
Añades los 20 registros con el nombre.
Cada vez que uno se meta que le salga un nombre aleatorio una vez mostrado, sea eliminado de la base de datos.
De esta forma a cada persona le saldrá uno nuevo y no habrá problema de repetición.