Insert into desde vb hacia tabla access

Desde un formulario de visual basic 6 utilizo la sentencia insert into para grabar los valores que tengo en los textbox en los campos correspondientes de una tabla access. El problema viene porque todos los textbox NO tienen datos. Si relleno todos funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro, pero creo que el problema es que en access, los campos tienen la opción activada de No aceptar NULL.
1. Pueden hacerse dos cosas, poner a todos los campos que acepten NULL.
2. Al momento de grabar, si un campo viene en blanco, reemplazarlo por el valor '', o sea espacio en blanco.
Considero que eso evitará el problema.
Saludos,
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com
Hola Julius.
He estado haciendo pruebas y el valor que toman los textbox en vb son ""(longitud cero) no valores "null" como pensaba.
Los campos en access no son "requeridos" por lo tanto admiten valores nulos.
Los campos en access que me dan problemas son tipo fecha y tipo numérico. Si los cambio a texto y les pongo que admitan valores de longitud cero, me funciona correcatamente. El problema es que si los dejo como fecha y numéricos no les puedo indicar que admitan longitud cero, esto sólo se puede hacer si son tipo texto. Necesito que tengan el formato de fecha y numérico porque luego tengo que hacer operaciones con ellos.
Quiero crear una matriz de controles para que los textbox que tengan valor "", se cambien a valor "null". La matriz la sé hacer pero no sé darles valor "nulo". Por lo comentado antes imagino que me admitirán valores nulos.
for i = 1 to 6
if text1(i).text = "" then text1(i).  ...     ¿? (aquí me pierdo)
next
Gracias otra vez.
Es que VB 6.0 para manejarlo con fecha siempre me dio problemas, yo por eso actualmente uso Postgresql, un verdadero manejador de BD que puede usarse tanto para proyectos grandes como para proyectos chicos.
Otra cosa que hago, es que para las fechas prefiero utilizar un valor "bandera" que me indique que no hay fecha, por ejemplo '01/01/1980', esa fecha nunca existe en mi sistema por eso sé que ahí hay un campo en "blanco"
Saludos,
Julius (Guatemala)
-- www.asistedigital.com --