Esta instalado el ODBC bien, pero no me conecto a Postgres

Ya configure correctamente el ODBC de Postgres (en una computadora con Windows 7) y haciendo una prueba con Excel si me conecto a la base de datos de otra computadora que esta como servidor (en Windows XP), pero en un programa de Visual Basic 6 me envía el mensaje de error: Error 80004005, No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningún controlador predeterminado. Mi cadena de conexión es:
ODBC;PROVIDER=PostgreSQL;SERVER=127.0.0.1;Host=localhost;dsn=PostgresSJ;port=5432;database=SJ;UID=postgres;PWD=clave;
En el DSN de la configuración del cliente le pongo la dirección IP del servidor y si pasa la prueba del ODBC de Postgres. Podrías por favor orientarme que mas necesito.

2 respuestas

Respuesta
El ODBC debe de estar configurado en la computadora cliente, por lo tanto el HOST debe tener la dirección IP del servidor. También debemos configurar que el servicio esté corriendo, para eso usamos Panel de Control, herramientas administrativas, servicios y buscar el servicio Postgresql y verificar que el servicio esté "levantado"
Si todo eso ya está hecho entonces hay que verificar:
Presencia de Firewall y/o antivirus que bloqueen el funcionamiento del puerto 5432.
Por cuestiones de seguridad, W7 maneja ciertas restricciones, para evitar eso es mejor crear el ODBC en la pestaña de DSN de sistema y no DSN de usuario
Visual Basic 6, es mero especial, a veces es necesario colocar el nombre del odbc con el mismo nombre (respetando mayúsculas y minúsculas del nombre del ODBC) para que pueda reconocer correctamente la conexión.
Saludos,
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com
Muchas gracias, se me había olvidado que ya me había pasado el problema con una consulta de una tabla que tenia el nombre con mayúsculas y minúsculas y no me permitia generar la consulta.
Saludos
tomrey
Respuesta

Aquí te dejo un video con una breve explicación.

https://www.youtube.com/watch?v=db8vmKdFddg