Reportes en C#.net

¿Cuál Reportador es mejor, ReportView o Crystal Reports? Claro en C#.net
para generar un reporte de factura como es mejor trabajarlo, ¿con Store Procedure o con Objetos del programa? En Crystal Reports
y si puede facilitarme un manual de Crystal Reports te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Para el mejor reporteador, desconozco ReportView, sin embargo Crystal REport es un magnífico programa para generar reportes.
Para el reporte de Factura, lo mejor es compartido, o sea, los cálculos, columnas, datos, agrupaciones y campos calculados es preferible generarlos desde la base de datos, ya sea con un storedprocedure, un trigger o una function.
Sin embargo, otras cosas que tengan que ver con la impresión, tales como formato, tipo de letra, en fin, todo lo que es diseño debería de ser en el front-end
En cuanto al manual, realmente no tengo un manual de Crystal Report, pero considero que sería relativamente fácil encontrar algún tutorial en Internet.
Éxitos,
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com
create procedure Proc_Factura
@orderid int
as
select c.customerid,c.companyname,c.address,c.phone,o.orderid,o.roderdate,
p.productname,do.productid,do.unitprice,do.quantity, do.discount from customers as c,
orders as o, products as p, [order details] as do where c.customerid = o.customerid and
o.orderid = do.orderid and p.productid = do.productid and o.orderid = @orderid
que te parece estas sentencias sql, para trabajarla con c#.net
Es una buena consulta.
Aunque yo prefiero grabar el nombre del cliente en una tabla que se llame factura, junto con su encabezado, al igual que grabar el código del producto y el nombre dle mismo en una tabla como detalle de factura.
Aunque pareciera que es redundancia, en realidad este esquema se apega más al "Business Rule" y a aspectos que servirán para generar información sobre las ventas.
Saludos,
Julius (Guatemala)
www.asistedigital.com